ENG 🇬🇧
 

[Acciones de Cannabis – Cotizaciones en Vivo]

thc cannabis farmacias

Cannabis

¿THC en Farmacias? Qué Obstáculos Separan a EEUU de ese Futuro

Por Andrew Ward

¿THC en Farmacias? Qué Obstáculos Separan a EEUU de ese Futuro

✍ 20 junio, 2021 - 12:22

Los gigantes de las farmacias ya se están estableciendo en el mercado del CBD.

Los principales actores, como Walgreens Boots Alliance Inc (NASDAQ:WBA), Rite Aid Corporation (NYSE:RAD) y CVS Health Corp (NYSE:CVS), entraron en el espacio del cannabis en 2019. Hoy en día, una serie de productos con infusión de CBN se ofrecen en numerosos estados de EE. UU. a través de miles de sus tiendas.

¿Podría el THC estar en el horizonte?

Contenido relacionado: La Inclusión del Cannabis Medicinal en el Futuro de la Atención Médica

Ese podría ser eventualmente el caso de Rite Aid. En mayo, su CEO Hayward Donigan dijo que la venta de productos de marihuana en las tiendas era compleja, pero que la empresa estaba “pendiente de ello”, según Hemp Industry Daily.

La normativa sigue siendo el principal obstáculo

Joshua Green, co-CEO y cofundador de la plataforma tecnológica de atención sanitaria del cannabis Veriheal, dijo que a medida que avanza la legalización y la investigación, “la perspectiva empresarial sobre el cannabis como medicina podría abrir una nueva ola de expansión comercial para las marcas domésticas tradicionales”.

Sin embargo, Green y otras fuentes del sector del cannabis destacaron una serie de obstáculos que podrían impedir que los gigantes de las farmacias se expandieran hacia el THC.

Neil Juneja, socio gerente de la firma de cannabis Gleam Law, dijo que si el cannabis deja de ser considerado un producto médico, las farmacias probablemente lo venderán como lo hacen con el alcohol o los cigarrillos.

Juneja dijo que tal resultado es mucho más probable que ver un gran mercado en curso para la marihuana medicinal que requiere una receta o la venta libre.

En lo que podría revelar el posible enfoque de Rite Aid, Donigan señaló que los farmacéuticos habían sido recertificados como especialistas en farmacia integrativa formados en terapias alternativas.

La logística podría retrasar el despliegue más de una década

Green dijo que, aunque la normativa sigue siendo un obstáculo, la logística es la preocupación más importante.

Contenido relacionado: Hablar de Marihuana en la Farmacia: ¿Sí o No?

Para él, la planificación del espacio, desde el transporte de los productos hasta las asociaciones ejecutivas, es un enigma. “Se puede empezar a vislumbrar lo lejana que podría ser la implantación de un mercado legal totalmente integrado en los almacenes generales”, especialmente si se tiene en cuenta cada componente integral, dijo Green.

Predice que pasarán entre 10 y 15 años antes de que todos los estados dispongan de cannabis.

Smoke Wallin, veterano de la industria del alcohol y presidente y CEO de la marca de cáñamo Vertical Wellness, se mostró de acuerdo, señalando que el cannabis y el alcohol se enfrentan a un mercado similar con regulaciones estado por estado.

“Todavía estamos luchando por las reglas del alcohol y por dónde se puede vender”, señaló. “Eso es 75, 80 años después de la derogación de la prohibición”.

Una normativa y una estructura inciertas provocan la preocupación de los inversores

Michael Sassano, CEO de la marca de extracción de cannabis SOMAÍ Pharmaceuticals, centrada en la UE, informó de que prácticamente todas las empresas farmacéuticas medianas y grandes están buscando entrar en el mercado del cannabis.

Calificó la decisión de la ONU de reclasificar y la adquisición por parte de Jazz Pharmaceuticals PLC (NASDAQ:JAZZ) de USD 6.000 millones de GW Pharmaceuticals Plc. (OTC:GWPRF) como señales significativas para el sector.

Sassano espera que haya problemas estructurales a pesar de una posible legalización federal. En su opinión, la normativa federal conduce a la estandarización de los productos, lo que crea un sinfín de obstáculos financieros y normativos.

Contenido relacionado: Transacciones de GW Pharma y Parallel: ¿Hacia Dónde Va el Futuro del Cannabis?

“La legalización federal probablemente conducirá a normas GMP-Nutracéuticas o GMP-Farmacéuticas, que requerirán una enorme cantidad de capital para adaptar las instalaciones actuales”, dijo.

Predijo que, en el peor de los casos, una empresa podría necesitar una nueva instalación para seguir cumpliendo la nueva normativa.

“Las grandes multinacionales no están dispuestas a apostar por ese resultado hasta que las normas estén más claramente definidas”, añadió Sassano.

Al igual que las farmacias, parece que las multinacionales y otros actores destacados seguirán esperando hasta que llegue el momento. ¿Cuándo será eso? Aún está por verse.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Andrew Ward

ACERCA DEL AUTOR

Desde los Estados Unidos de Norteamérica, Andrew nos trae la información clave desde el centro de la acción de la marihuana legal, estado por estado.

 

También puede interesarte

cannabis argentina
epidiolex gw pharma
ufc
acciones cannabis