Sinsemilla: Dark Heart Lanza la Primer Variedad de Cannabis 100% Sin Semillas
Dark Heart Industries, una compañía de genéticas de cannabis líder en California, ha producido el primer cannabis triploide sin semillas del mundo para cultivadores comerciales. La tecnología PistilGuard de Dark Heart produce semillas y clones de cannabis triploides que esencialmente no pueden producir semillas, incluso cuando se exponen directamente al polen.
Contenido relacionado: ¿Cuántas Variedades o Cepas de Marihuana Existen?
Esta innovación tecnológica significa que el cannabis triploide se puede cultivar en la misma escala que el maíz, el trigo o el cáñamo industrial, minimizando el riesgo de polinización y producción de semillas accidentales.
Este proceso “recortará drásticamente los costos de producción”, dijo la compañía en un comunicado de prensa.
“Nuestra genética de cannabis que utiliza la tecnología triploide PistilGuard es una primicia en la industria”, dijo Dan Grace, fundador y CEO de Dark Heart Industries y Dark Heart Nursery.
“La capacidad de cultivar cannabis rico en THC a partir de semillas y clones triploides estériles que garantizan la producción de plantas prácticamente sin semillas es una gran victoria para nuestros cultivadores. El cannabis a prueba de polen ayudará a que la producción de cannabis pase del cultivo artesanal a la agricultura a gran escala”, sumó el CEO.
Ken Owens, Ph. D. y ex presidente de Magnum Seeds, considera el desarrollo de variedades sin semillas triploides como un “gran paso hacia adelante” para otros cultivos comerciales, como la sandía, el plátano y las manzanas.
Contenido relacionado: ¿Cannabis Sin la Planta? Una Empresa y su Innovador Método Sorprenden al Mundo
“La introducción de esta característica en el cannabis es un verdadero avance que permitirá mayores rendimientos a menores costos y mejores cualidades aromáticas y químicas del cultivo. Todo esto conduce a una mayor rentabilidad y control del cultivo”, dijo Owens.
“Con esta nueva tecnología, los científicos de Dark Heart podrán introducir nuevas variedades y cultivares triploides sin semillas a través de la reproducción tradicional, lo cual debería llevar la producción de cannabis al siguiente nivel“, agregó Owens.
Un poco de historia
La presencia de semillas en las plantas de cannabis disminuye la densidad de cannabinoides y terpenos, lo que conlleva a una baja producción de THC, pérdida de rendimiento y disminución del atractivo del producto. Por eso, muchos criadores han buscado formas de eliminar las semillas del cannabis.
En los ’70, los cultivadores lograron producir cannabis sin semillas, al aislar físicamente las plantas hembra de la presencia de machos productores de polen.
Contenido relacionado: Variedades Autóctonas de Marihuana: Donde Todo Comenzó
En los ’90, se introdujeron las semillas de cannabis feminizadas. Sin embargo, estas plantas son susceptibles a una polinización accidental y pueden producir plantas fenotípicamente masculinas.
Producir plantas de cannabis sin semillas resuelve este problema de manera efectiva.
Las plantas a base de semillas triploides son prácticamente incapaces de producir semillas, incluso cuando se exponen directamente al polen masculino. De este modo, las plantas macho en el mismo campo, invernadero o campo vecino no son un problema para un cultivo triploide.
Vía Benzinga, traducido por El Planteo.
¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com
Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.
Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.