Mujer Cannabis

Cannabis

Datos Clave del Nuevo Estudio ‘Mujeres en Cannabis’

Datos Clave del Nuevo Estudio 'Mujeres en Cannabis'

✍ 4 julio, 2020 - 11:00

En general, eliminar las barreras, eliminar el sexismo, la discriminación y los prejuicios de la industria del cannabis no sólo les da a las mujeres el espacio mental para prosperar personalmente, sino que también podría brindarle a la industria del cannabis la oportunidad de alcanzar un éxito redefinido… como lo define el 86% de las mujeres que participaron del Estudio ‘Mujeres en Cannabis’ y se consideran exitosas.

Contenido relacionado: Marihuana y Movimiento LGBTQAI+: ¿Es la Comunidad Cannábica Realmente Inclusiva?

No sólo este colectivo poco escuchado está redefiniendo el liderazgo, sino que los datos previos al informe sugieren que sus definiciones de éxito a menudo mencionan ayudar a los demás, proveer a la familia y la comunidad, crecimiento personal, estabilidad y felicidad. Los pilares de lo que muchxs esperan que se convierta en la nueva norma de las prácticas comerciales posteriores al COVID.

Jennifer Whetzel, autora del Estudio ‘Mujeres en Cannabis’ (WICS, por sus siglas en inglés), que se esfuerza por apoyar el cultivo de una industria de cannabis equitativa para todxs, comentó que el sentimiento de las encuestadas ha sido revelador. Su definición favorita de éxito: “Todxs a mi alrededor también comen”.

Contenido relacionado: Las Pioneras de la Ciencia Cannábica

“Para mí, esto resume la definición general de éxito que las mujeres tienen para sí mismas, ya que implica comunidad y empatía en lugar de sólo rentabilidad y valor para lxs accionistas. Significa que el éxito es algo para compartir en lugar de guardar para ti mismx”, dijo Whetzel.

Algunas conclusiones clave del informe

Hasta la fecha, hemos tenido 955 encuestadas que completaron el estudio en los EEUU (786), Canadá (113) y el Reino Unido (56). La población del estudio todavía está subrepresentada con respecto a mujeres de color y mujeres jóvenes que trabajan en puestos de entrada y de personal. El análisis inicial de primera línea se ha completado con los datos de EEUU. Esperamos que los resultados finales del estudio y los informes de investigación de mercado estén disponibles a principios del otoño.

Casi 600 mujeres quieren participar en una entrevista telefónica para contar su historia, más allá de la encuesta cuantitativa real de 20 minutos.

Contenido relacionado: Igualdad de Género en la Industria del Cannabis: ‘Se Trata de Voluntad Política y Educación Cultural’

Estos datos aún no son definitivos. El instrumento de encuesta aún está abierto. Además, los datos aún no han sido analizados completamente por nuestro socio de investigación para obtener una visión más profunda. Así es como cuantificaremos las historias de las mujeres, convirtiendo las anécdotas en datos.

Los datos muestran que la equidad es un problema importante en la industria, y probablemente no sea mejor que otras industrias como las finanzas o la tecnología.

Algunos resultados iniciales de los datos de EEUU

Las cuatro razones principales por las que las mujeres eligen trabajar en las industrias del cannabis/CBD/cáñamo:

  1. Pasión por la planta
  2. Utilizar sus habilidades existentes en una nueva industria
  3. Ser ayudada personalmente por el consumo de cannabis
  4. Oportunidad financiera

Las tres razones principales, además de ganar dinero, por las cuales las mujeres están motivadas para trabajar en el cannabis son:

  1. Sensibilizar sobre/solucionar problemas de justicia social (38%)
  2. Usar sus talentos para ayudar a otrxs a tener éxito (21%)
  3. Enseñar a otrxs lo que han aprendido (20%).

Contenido relacionado: El Rol de la Mujer en el Cannabis: Habla la Ejecutiva Cynthia Cleveland

Principales barreras de entrada para todas las mujeres:

  1. Obtención de recursos y financiación (68%)
  2. Ser tomada en serio (64%)
  3. Discriminación/falta de respeto (62%)
  4. Bajo salario (50%)

Algunos patrones preocupantes

[Las mujeres] enfrentan enormes sacrificios para ingresar y trabajar en la industria: dinero/ahorros, tiempo, salud, relaciones, etc. Algunas incluso pierden su libertad y la custodia de sus hijxs. Además de la vergüenza que enfrentan por su elección de trabajo o por su consumo de cannabis.

Sin embargo, el 86% de las mujeres se consideran exitosas, y sus definiciones personales de éxito a menudo mencionan ayudar a los demás, proveer a la familia y la comunidad, crecimiento personal, estabilidad y felicidad.

Las mujeres se enfrentan a luchas innecesarias a lo largo de su carrera profesional en esta industria, que requieren una gran energía emocional para luchar: barreras de entrada, sacrificios, villanos, sexismo, discriminación, prejuicios, bajos salarios y falta de beneficios.

Contenido relacionado: El Mes de la Mujer Durante la Pandemia de Coronavirus

Estos problemas no son necesariamente exclusivos de la industria del cannabis. Sin embargo, los datos muestran que al menos para algunas medidas de equidad, como “oportunidad de avance”, esta industria está muy por debajo de otras.

Sólo el 29% estuvo de acuerdo en que existe la “misma oportunidad de avance” para hombres y mujeres. Esto es en comparación con el 55% de las mujeres y el 59% de los hombres encuestadxs en el último estudio de McKinsey/Leanin.org sobre mujeres y equidad en el lugar de trabajo.

A eso se agrega el problema único de la vergüenza: por el consumo de cannabis y por TRABAJAR (64%) en la industria.

Además, el 95% dijo que al menos un problema de autoestima ha afectado su carrera.

Por Kahshanna Evans, Directora de Relaciones Públicas de Kissing Lions Public Relations, en asociación con el Estudio ‘Mujeres en Cannabis’.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Sexo - Javier Hasse
cannabis medicinal argentina
Noticias de Cannabis
Acabar Podcast