Mujer Cannabis

Cannabis

Las Pioneras de la Ciencia Cannábica

Las Pioneras de la Ciencia Cannábica

✍ 22 junio, 2020 - 14:49

Muchxs científicxs no cuentan con grandes equipos de relaciones públicas para promover su trabajo, o no trabajan en empresas que utilizan esfuerzos de marketing para dar a conocer sus logros. En cambio, trabajan duro en laboratorios, y la mayoría no son reconocidxs por su arduo trabajo. Green Market Report se complace en darles a estas mujeres de la ciencia del cannabis el crédito que se merecen.

Allyn Howlett

Allyn Howlett, PhD, es una neurofarmacóloga pionera conocida por su descubrimiento innovador del receptor de cannabinoides CB1 en 1988. Inicialmente identificados por Howlett y su estudiante graduado, William Devane, en la Escuela de Medicina de St. Louis, los receptores CB1 son los receptores acoplados a proteínas G más abundantes en el cerebro de los mamíferos. Dicho descubrimiento abrió las puertas a la investigación sobre el sistema endocannabinoide. Como resultado, esto tuvo enormes implicaciones para casi todas las áreas de la ciencia médica.

Contenido relacionado: El Sistema Endocannabinoide: Por Qué el Cannabis Afecta Nuestro Cuerpo

Howlett es actualmente profesora en el Departamento de Fisiología y Farmacología de la Escuela de Medicina Wake Forest en Winston-Salem, Carolina del Norte. Allí, el Laboratorio Howlett está estudiando las interacciones de proteínas que modulan la actividad de los receptores de cannabinoides. Dicho esfuerzo apunta a avanzar en el desarrollo de nuevos medicamentos a base de cannabinoides. Más información aquí.

Cecilia Hillard

Cecilia Hillard, PhD, es Decana Asociada de Investigación y Directora del Centro de Investigación de Neurociencia del Colegio Médico de Wisconsin en Milwaukee. Su laboratorio se enfoca en la farmacología y bioquímica de los cannabinoides y endocannabinoides. Su trabajo ha contribuido significativamente a comprender cómo los cannabinoides regulan la función inmune, y el papel de las señales endocannabinoides en la regulación del estado de ánimo y las respuestas al estrés. Una destacada mentora para estudiantes de medicina y científicos, Hillard ha recibido muchos honores. Ejemplo de esto es el Premio a la Trayectoria de la Sociedad Internacional de Investigación de Cannabinoides (ICRS). Actualmente se desempeña como directora ejecutiva del ICRS.

Heather Bradshaw

Heather Bradshaw, PhD, es profesora asociada en el Departamento de Ciencias Psicológicas y Cerebrales de la Universidad de Indiana en Bloomington. Allí dirige el Laboratorio Bradshaw de Neurociencia Lípida. Sus estudios se centran en cómo los endocannabinoides y las moléculas lipídicas relacionadas afectan la neurofisiología reproductiva femenina.

Contenido relacionado: Menstruación y Marihuana: Usar Cannabis para Aliviar los Síntomas Menstruales

El equipo de Bradshaw está examinando modelos de enfermedades como endometriosis, dolor crónico y neuroinflamación, y su vínculo con la señalización de lípidos aberrantes en el sistema endocannabinoide. Ex presidente de la Sociedad Internacional de Investigación sobre Cannabinoides, Bradshaw ha publicado más de sesenta artículos de revistas. También da con frecuencia charlas en universidades y conferencias de todo el mundo.

Andrea Hohmann

Andrea Hohmann, PhD, es presidente del Centro Gill para Ciencias Biomoleculares de la Universidad de Indiana en Bloomington. Hohmann es una de las principales expertas mundiales en dolor neuropático y el sistema endocannabinoide. Busca desarrollar nuevas intervenciones terapéuticas para promover la analgesia que carece de riesgo de abuso y efectos secundarios adversos. El laboratorio de Hohmann ha demostrado que la analgesia inducida por estrés no opioide está mediada por la liberación de endocannabinoides. Aparte de mapear los receptores de cannabinoides dentro de las vías del dolor, ha estado investigando los potenciales beneficios de administrar cannabinoides y opioides combinados. Además, Hohmann y sus colegas han demostrado que la activación del receptor de cannabinoides CB2 puede prevenir la tolerancia a los opioides y reducir los síntomas de la abstinencia de opioides.

Cristina Sánchez

Cristina Sánchez, PhD, es una bióloga molecular española que ha estado a la vanguardia de la investigación de los cannabinoides como agentes quimioterapéuticos no tóxicos para el cáncer. Sus estudios revolucionarios en la Universidad Complutense de Madrid han documentado las propiedades antitumorales y antiproliferativas del tetrahidrocannabinol (THC) y el cannabidiol (CBD).

Contenido relacionado: Los Mejores Métodos de Consumo para Terapia de Cannabis 

Sánchez fue una de lxs primerxs científicxs en informar sobre la capacidad de los cannabinoides para destruir las células cancerosas sin dañar las células sanas. Su reciente trabajo centrado en el THC y el cáncer de mama se suma al creciente cuerpo de investigación que valida los atributos terapéuticos de los extractos de aceite de cannabis de espectro completo.

Patricia Reggio

Patricia Reggio, PhD, es líder en el campo de la química computacional y el diseño de medicamentos asistidos por computadora. El grupo de investigación de la profesora Reggio en la Universidad de Carolina del Norte en Greensboro ha estado a la vanguardia de la investigación de la base estructural de la actividad de los receptores de cannabinoides. Esto incluye los sitios de acoplamiento “alostéricos” que pueden modular la señalización de un receptor. Además, su equipo ha identificado ligandos endógenos para receptores huérfanos recién descubiertos, que también se unen a los cannabinoides de las plantas. Un enfoque principal del trabajo de Reggio implica el modelado biomolecular dirigido, utilizando química computacional para el diseño de fármacos.

Linda Parker

Linda Parker, PhD, es profesora en el Programa de Psicología y Neurociencia Colaborativa y presidente de investigación de Canadá en neurociencia conductual en la Universidad de Guelph en Ontario. Además, es autora de Cannabinoides y el Cerebro (MIT Press, 2017) y recibió el Premio a la Trayectoria de la Sociedad Internacional de Investigación Cannabinoide.

Contenido relacionado: ‘El Porro me Hace Vomitar’: Alice Moon, Su Misteriosa Enfermedad y el Odio que Recibe por Ella 

El laboratorio de Parker está investigando la actividad neuronal involucrada en la modulación de las propiedades farmacológicas de los medicamentos, con aplicaciones específicas para controlar las náuseas y vómitos en humanos. Su investigación sobre los cannabinoides atraviesa los límites tradicionales de la psicología, la farmacología y la neurobiología para dilucidar los procesos de aprendizaje, emoción, enfermedad y adicción.

Michelle Glass

Michelle Glass, PhD, es Jefa del Departamento de Farmacología y Toxicología de la Universidad de Otago en Nueva Zelanda. Su investigación se centra en la expresión, función y farmacología molecular de los receptores de cannabinoides y su papel potencial en el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas. Glass y sus colegas han identificado los mecanismos por los cuales los cannabinoides sintéticos confieren resultados tóxicos y, en algunos casos, letales. Además la profesora Glass, ex presidente del ICRS, es miembro de la Medical Cannabis Research Collaborative en Nueva Zelanda. La misma está ayudando a los reguladores del gobierno a diseñar e implementar estándares para el desarrollo y las pruebas de productos de cannabis medicinal.

Saoirse O’Sullivan

Saoirse O’Sullivan, PhD, se especializa en la investigación de la farmacología cannabinoide y el potencial terapéutico de los medicamentos a base de cannabis. Anteriormente fue profesora asociada en la Universidad de Nottingham en el Reino Unido. Allí, sus metodologías de investigación abarcaron modelos celulares y animales, así como estudios de voluntariado y ensayos clínicos de fase temprana.

Contenido relacionado: La Marihuana Podría Ayudar a Tratar Adicciones a las Drogas y el Alcohol 

Las áreas específicas de especialización de O’Sullivan incluyen los efectos cardiovasculares y gastrointestinales del CBD y otros cannabinoides. En el 2016 fue nombrada Investigadora Joven del Año en la Sociedad Internacional de Investigación de Cannabinoides. Además, en el 2017 lanzó su propia compañía, CanPharmConsulting.

Mary Abood

Mary Abood, PhD, es profesora de anatomía y biología celular en la Universidad de Temple en Filadelfia. Su laboratorio clonó los receptores CB1 y CB2 y aclaró los mecanismos moleculares de la señalización de los receptores de cannabinoides. Abood y su equipo han publicado numerosos artículos sobre el papel de los cannabinoides en la excitotoxicidad y las enfermedades neurodegenerativas, como la ELA. Más recientemente, Abood se ha centrado en identificar nuevos subtipos de receptores de cannabinoides. Esta investigación ha llevado al descubrimiento de una serie de “receptores huérfanos” – GPR18, GPR35, GPR55, etc. – que regulan la inflamación, el metabolismo y la homeostasis celular. El CBD, el THC y los cannabinoides endógenos se unen a estos receptores huérfanos.

Vía Green Market Report, traducido por El Planteo.

Nota del editor: este artículo se volvió a publicar con el permiso de Martin Lee y el sitio web www.projectcbd.org.

Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.

Green Market Report

ACERCA DEL AUTOR

The Green Market Report es un sitio web de noticias financieras enfocado en cannabis, con sede en Nueva York, EEUU.

GMR crea contenido original con un enfoque específico que filtra el ruido diario y profundiza en el aspecto financiero, comercial y económico de la industria del cannabis. El equipo cultiva las noticias críticas de la industria en una sola fuente, y brinda información open-source y análisis de datos.

También puede interesarte

que son los terpenos
Acciones - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.
Empresas de Cannabis