ENG 🇬🇧
estudiantes medicina marihuana

Cannabis

Estudio EEUU: Estudiantes de Medicina No Reciben Educación Suficiente sobre la Marihuana

Por Joana Scopel

Estudio EEUU: Estudiantes de Medicina No Reciben Educación Suficiente sobre la Marihuana

✍ 29 agosto, 2022 - 09:05


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



Un estudio reciente investigó cómo lxs estudiantes de medicina perciben los conocimientos, las creencias y las actitudes hacia la marihuana medicinal.

Según la investigación, lxs médicos reciben una formación mínima en la facultad de medicina para comprender los usos del cannabis medicinal y se basan principalmente en pruebas anecdóticas.

Contenido relacionado: Todavía Demasiados Médicos y Médicas Carecen de Educación sobre Cannabis Medicinal

El estudio fue publicado en Cureus, una revista de ciencias médicas, y realizado por Robin J. Jacobs, Jessica Colon y Michael N. Kane.

Antecedentes

En los últimos años, se ha prestado mayor atención a la comprensión de los usos del cannabis medicinal para el control de los síntomas de diversas afecciones médicas. Sin embargo, se desconoce cómo perciben lxs estudiantes de medicina la marihuana medicinal, incluyendo su eficacia, su idoneidad en la medicina, sus posibles efectos adversos y su valor para los pacientes.

Método

En junio, lxs investigadores realizaron ocho entrevistas de grupo con 83 estudiantes de medicina a través de la plataforma de reuniones virtuales Zoom. Las entrevistas se guiaron por las creencias, los conocimientos percibidos, el papel del médicx, la preocupación por los efectos adversos y el cannabis medicinal en el plan de estudios.

Resultados

Surgieron cuatro temas: creencias erróneas sobre la marihuana medicinal; fuentes de información poco fiables; actitudes mixtas hacia la legalización; y el deseo de educación en torno a ella en la escuela de medicina.

Contenido relacionado: Todavía Hay Mucha Ignorancia sobre el Campo de la Medicina Cannábica

«Las actitudes respecto a la marihuana medicinal en general, incluida la legalización, variaron según el estado de origen del estudiante en Estados Unidos y la exposición a la misma«, dice el estudio.

Conclusión

Según lxs autores, es fundamental que lxs educadores médicos, a la hora de diseñar iniciativas curriculares de pregrado para los futuros médicos, cultiven nuevas ideas sobre las percepciones de lxs estudiantes y el conocimiento percibido sobre las opciones medicinales y la dosificación de la marihuana medicinal. Ésta «parece ser un tema importante para lxs estudiantes de medicina que podrían tener que recomendarla a sus pacientes y gestionar las terapias coexistentes», dijeron lxs investigadores.

La educación es la clave

Como mencionaron lxs investigadores, no existe una formación formal sobre marihuana medicinal en los programas de las facultades de medicina.

«El cannabis se discute en los cursos sólo en lo que respecta al mal uso, el abuso o los riesgos asociados al uso adulto. Lxs participantes comentaron que su conocimiento sobre la marihuana medicinal era escaso; y sentían que se beneficiarían de más educación sobre la misma mientras estaban en la escuela», concluyó el estudio.

Contenido relacionado: La Inclusión del Cannabis Medicinal en el Futuro de la Atención Médica

Vía Benzinga, traducida por El Planteo.

Foto por Oluwaseyi Johnson vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

seth rogen houseplant oficina casa
EEUU
dorsey bitcoin irreverente
stoner cats