ENG 🇬🇧
eeuu biden cannabis

Cannabis

EEUU: Candidato a Senador Pide a Biden que Despenalice el Cannabis, ¿Qué Respondió la Casa Blanca?

Por Nina Zdinjak

EEUU: Candidato a Senador Pide a Biden que Despenalice el Cannabis, ¿Qué Respondió la Casa Blanca?

✍ 30 August, 2022 - 12:17


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



La administración de Biden se demora en la despenalización del cannabis, una promesa de campaña del actual presidente. Eso afirmó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, durante una conferencia de prensa el lunes en respuesta al vicegobernador de Pennsylvania y candidato demócrata al Senado, John Fetterman. Esta semana, el vicegobernador instó al presidente Joe Biden a sacar al cannabis de la Lista I de sustancias prohibidas a nivel federal.

Qué pasó

Fetterman emitió un comunicado de prensa el lunes pidiendo a Biden que levante la prohibición del cannabis antes de una visita a la ciudad de Pittsburgh.

“Ya es hora de finalmente despenalizar la marihuana”, dijo Fetterman en un comunicado de prensa.

Contenido relacionado: ¿Cuál Es el Problema de Biden con la Marihuana?

“El presidente necesita usar su autoridad para desclasificar la marihuana, me encantaría verlo hacer esto antes de su visita a Pittsburgh”, dijo el actual vicegobernador del estado de Pennsylvania.

Fetterman marchará en el desfile anual del Día del Trabajo en Pittsburgh en Septiembre, donde espera hablar de despenalizar la marihuana. Biden también tiene programado visitar Pittsburgh.

Cuando se le preguntó si Biden está de acuerdo con Fetterman, Jean-Pierre dijo que “no tiene nada que anunciar en este momento”.

Cuando se trata de drogas, la máxima prioridad para la administración es abordar una crisis de sobredosis, explicó la secretaria de prensa.

“El presidente Biden cree que hay demasiadas personas cumpliendo sentencias indebidamente largas por delitos de drogas no violentos, de los cuales un número desproporcionado son negrxs y marrones”, dijo.

“En abril el presidente Biden anunció 17 sentencias, conmutaciones y tres indultos”, agregó la secretaria.

Biden apoya que los estados aborden la legalización, así como la reprogramación del cannabis como una droga de la lista II, explicó Jean-Pierre.

Contenido relacionado: Más Palabras, Poca Acción: Biden Asegura que ‘Está Trabajando’ en Liberar a Presos y Presas por Cannabis

“Y a nivel federal, [Biden] apoya la despenalización del consumo de marihuana y la eliminación automática de cualquier antecedente penal anterior. No tenemos nada que anunciar en este momento”, agregó.

¿Y los decretos presidenciales?

Más tarde, otro periodista le preguntó a Jean-Pierre si Biden está considerando usar un decreto presidencial para despenalizar el cannabis.

“Nuevamente, no tenemos nada nuevo que compartir ni ningún anuncio que compartir”, dijo Jean-Pierre.

“Esto es algo de lo que ha hablado durante la campaña, y lo hemos escuchado muchas otras veces hablando sobre su enfoque en la política de drogas y lo que es importante para él. Simplemente no tenemos nada con lo que hablar. Él continuará evaluando otros usos de estos poderes de clemencia y en lo que se refiere a la despenalización de la marihuana, simplemente no tenemos nada en este momento”, dijo Jean-Pierre.

Jean-Piere destacó además cómo la administración de Biden ha progresado en algunas de sus promesas relacionadas con el cannabis, en referencia a la decisión histórica de la Administración para el Control de Drogas (DEA) de poner fin a un monopolio federal de cinco décadas, autorizando a dos empresas de cannabis a cosechar marihuana con fines de investigación.

Contenido relacionado: Legalización de la Marihuana en EEUU: Biden Sigue Sin Avanzar

La secretaria de prensa agregó que la Casa Blanca continuará explorando otras posibles reformas, repitiendo una vez más que no tienen nada que compartir en este momento.

¿Qué prometió Biden exactamente?

Durante su campaña presidencial del 2020, Biden dijo repetidamente que quería ver la despenalización de la marihuana, así como la eliminación automática de las condenas anteriores por cannabis.

Puedes ver la conferencia de prensa entera aquí:

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por David Everett Strickler vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga. gráfico viridian
estudiar cannabis
movimiento psicodélico
psicodélicos autismo
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]