ayuso cannabis

Cannabis

La Ministra García le Responde a Ayuso por sus Dichos sobre el Cannabis con Una Invitación

Por Lucía Tedesco

La Ministra García le Responde a Ayuso por sus Dichos sobre el Cannabis con Una Invitación

✍ 24 May, 2024 - 16:52


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


En medio de la regulación del cannabis medicinal en España, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se pronunció contra la planta en la última Jornada de Prevención en la Salud Mental. 

A raíz de su insistencia sobre que la marihuana es ‘la más peligrosa de las drogas’, la ministra de Sanidad, Mónica García, extendió una invitación a conocer su proyecto sobre la restricción del tabaco y el alcohol en menores.

En un contexto donde se conmemoraba a los profesionales de la salud que desempeñaron un papel crucial durante la pandemia del coronavirus, García, comprometida con su iniciativa, se dirigió a los medios para aclarar su postura frente a las recientes críticas de Ayuso.

Contenido relacionado: ¿Represores o Defensores? Policías de España se Pronunciaron a Favor del Cannabis en la Marcha Mundial

“Creo que está confundiendo los términos. El cannabis medicinal tiene toda la evidencia científica posible y, por supuesto, todo el aval científico que necesitamos. Desde el Ministerio de Sanidad vamos a seguir”, declaró la ministra, según Cáñamo.

¿Ayuso se sumará al plan integral de cannabis que propone García?

Si bien García defiende la base científica de su proyecto, dejó claro que su propuesta no pretende legalizar el uso recreativo de la planta, sino que se enfoca en su aplicación terapéutica, respaldada por estudios médicos.

Por su parte, Ayuso pretende restringir aún más el acceso a los derivados del cannabis en la Comunidad de Madrid. Por lo que García aprovechó la ocasión para plantear un reto a la presidenta madrileña: “Esperemos que, con ese mismo énfasis con el que se encarga de siempre criticar las labores del Gobierno de España, defienda esta protección de la salud de los menores y la salud mental”.

Contenido relacionado: Más Cannabis y Menos Alcohol: La Ministra de Sanidad de España Prepara un ‘Plan Integral’

También, la desafió a apoyar el plan integral de lucha contra el tabaquismo y el alcohol, para realizar una acción conjunta y abordar los problemas de salud pública que afectan a los menores.

El mensaje de Sanidad es claro: la salud pública debe ser un terreno de consenso y colaboración. La respuesta de Ayuso a esta invitación determinará parte de la capacidad de ambas líderes para trascender las disputas políticas y trabajar juntas en pro de una causa compartida.

Fotos: PP Comunidad de Madrid, CC BY 2.0, via Wikimedia Commons // Bruno Thevenim, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons // Editadas en Canva por El Planteo

Nuestro contenido en español:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

lucía tedesco

ACERCA DEL AUTOR

Lucía Tedesco es redactora de El Planteo. Se recibió de periodista en ETER  y comenzó su carrera cubriendo zonales en el Oeste de Bs As. Escribe sobre sociedad, cultura y tiene gran interés en el mundo audiovisual, lo que la ha llevado a publicar reviews de películas y series en Cinergia Online. Se encuentra estudiando Lic. en Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín.