ENG 🇬🇧
dea psicodélicos marihuana psilocibina

Mundo

EEUU: DEA Prohíbe a Pacientes Terminales de Cáncer Usar Psilocibina, Activistas Protestan

Por Fermín Orgambide

EEUU: DEA Prohíbe a Pacientes Terminales de Cáncer Usar Psilocibina, Activistas Protestan

✍ 18 April, 2022 - 11:42


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



La Administración para el Control de Drogas (DEA) de EEUU se enfrentará a activistas en su sede de Arlington, Virginia. Lxs manifestantes pretenden bloquear la entrada al edificio para llamar la atención sobre el derecho de lxs enfermos terminales de cáncer a probar la psilocibina como paliativo.

El objetivo de la movilización es protestar contra la prohibición por parte de la DEA de la psilocibina para el tratamiento del cáncer en pacientes terminales. Esto sucede a pesar de que la sustancia está garantizada por la Ley de “Derecho a Probar” como medicina experimental. Según la página web que denuncia las acciones de la DEA, la protesta está prevista para el 9 de mayo.

Contenido relacionado: Monos, Monolitos, y una Odisea del Espacio: Activistas Piden a la DEA que Evolucione sus Políticas Anti Drogas

David Bronner, CEO (cosmic engagement officer) de Dr. Bronner’s Magic Soaps y miembro de la junta de MAPS, lidera la protesta. “La DEA ha bloqueado el acceso a una terapia eficaz con psilocibina a pacientes desesperadamente enfermos de cáncer en fase terminal; y el 9 de mayo planeamos devolver el favor y bloquear las entradas de la DEA con una sentada pacífica“, dijo Bronner.

Dado que la psilocibina ya ha completado un ensayo clínico de fase 1 aprobado por la FDA, se considera un medicamento elegible bajo la Ley de “Derecho a Probar”. Dicha ley fue firmada por el ex presidente Trump. Hoy en día existen muchas pruebas de que la psilocibina podría usarse para tratar la depresión y ayudar con la angustia del final de la vida. No obstante, lxs pacientes fueron bloqueados por la DEA para recibir la sustancia como forma de alivio.

La senadora Patty Murray (demócrata), presidenta del Comité del Senado sobre Salud, Educación, Trabajo y Pensiones, está ahora supervisando el caso de la DEA. “Después de escuchar a estxs pacientes, mi oficina preguntó directamente a la DEA sobre las cuestiones que están planteando, y voy a seguir presionando a la DEA y a la Administración Biden para que den respuestas”, dijo Murray en una entrevista.

“Estxs pacientes con enfermedades terminales no tienen el lujo del tiempo”, añadió Kathryn Tucker, abogada de un médico que solicitó psilocibina para dos pacientes con cáncer. “La justicia retrasada para estxs pacientes es justicia negada. El reloj está corriendo”.

La DEA contra la ley

Dentro del movimiento a favor de la legalización del cannabis y los psicodélicos, hay un creciente descontento con las acciones de la DEA. Pero se podría argumentar que el descontento siempre estuvo.

Contenido relacionado: DEA versus HHS: ¿Quién Tiene la Culpa de la Prohibición de la Marihuana en EEUU?

Últimamente, la DEA se enfrenta a un número creciente de demandas. Por ejemplo, dos laboratorios de investigación de Rhode Island están demandando a la DEA por “retrasar” la concesión de licencias farmacéuticas para la marihuana. Su argumento es que han pasado casi tres años desde que las empresas presentaron las solicitudes iniciales para los ensayos clínicos de algunos de sus productos.

También hubo una petición para cambiar la clasificación del cannabis en todas sus formas bajo la Ley de Sustancias Controladas. En la misma línea, la DEA propuso penalizar 5 triptaminas diferentes. Sin embargo, esta propuesta afectaría principalmente a lxs investigadores estadounidenses que investigan los compuestos, puesto que ya son ilegales para el consumo recreativo en virtud de la Ley Federal de Análogos.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

hospital ramos mejia cannabis
tesla blockchain
andrew brisbo michigan
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]