ENG 🇬🇧
california empresas cannabis psicodélicos

Mundo

Para Atrás: ¿Qué Pasó con la Despenalización de los Psicodélicos en California?

Por Lara Goldstein

Para Atrás: ¿Qué Pasó con la Despenalización de los Psicodélicos en California?

✍ 19 agosto, 2022 - 08:05


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



La reunión del Comité de Asignaciones de la Asamblea del 11 de agosto fue decisiva. El senador Scott Wiener (demócrata), autor del proyecto de ley 519 del Senado que busca la despenalización de los psicodélicos en California, anunció el 12 de agosto que no emprenderá más acciones para promulgar la medida de reforma.

Contenido relacionado: Despenalización de la Psilocibina en EEUU: ¿Qué Podemos Aprender de la Industria del Cannabis?

En la reunión se expusieron las enmiendas al proyecto de ley original, aprobado por el Senado, que al principio eran muy poco claras. Una vez explicadas, mostraron que se había omitido un punto clave de la propuesta: la posesión y el consumo de pequeñas cantidades de ciertas sustancias psicotrópicas como la psilocibina, el LSD, el DMT y el MDMA para uso adulto.

En realidad, se había dispuesto de tal manera que sólo se aprobaran estudios dirigidos por el Estado sobre posibles reformas de los psicodélicos.

Más detalles

Ante esta noticia, el senador Wiener se reafirmó en su creencia en el potencial de los psicodélicos en los tratamientos de la salud mental y las adicciones, por lo que afirmó que no se rendirá.

«Aunque estoy muy decepcionado por este resultado, estoy deseando volver a presentar esta legislación el año que viene y seguir defendiendo que es hora de acabar con la Guerra contra las Drogas», dijo.

La legislación ya había quedado en suspenso en el 2021 para conseguir un mayor apoyo antes de la asamblea del 11 de agosto, pero no lo obtuvo. Con las nuevas enmiendas, los rumores apuntan a que el senador Wiener se retirará en lo que queda de año. No obstante, intentará aprobar una medida amplia que incluya la legalización en el 2023.

Contenido relacionado: EEUU: Oregon Avanza con sus Primeras Normativas sobre Psilocibina

Como recuerda Marijuana Moment, la comunidad defensora de los psicodélicos no ha estado muy contenta con la propuesta, dadas las enmiendas anteriores para incluir las cantidades de posesión y eliminar la ketamina de la lista de sustancias legalizadas.

En concreto, Decriminalize Nature se posicionó en contra de la nueva versión del SB 519, presentada en la reunión del 11 de agosto. Afirmó que «como sociedad, debemos oponernos a cualquier proceso en el que los intereses corporativos intenten hacerse con el control de algo que pertenece ‘al pueblo'».

Vía Benzinga, traducida por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR