uruguay exportaciones cannabis

Cannabis

Uruguay: Exportaciones de Cannabis Superan los USD 27 Millones en Seis Años

Por Lucía Tedesco

Uruguay: Exportaciones de Cannabis Superan los USD 27 Millones en Seis Años

✍ 5 April, 2024 - 10:50


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Un informe reveló que las exportaciones de cannabis en Uruguay generaron ganancias por más de USD 27 millones en los últimos seis años. En la actualidad, son más de 100 empresas las que producen semillas, biomasa y flores de cáñamo para uso no médico, así como flores con alto contenido de THC para uso médico y medicamentos.

Contenido relacionado: Farmacias Uruguayas Vendieron 10 Toneladas de Marihuana en 6 Años: Los Números del Cannabis Legal

El comercio exterior del cannabis en Uruguay, impulsado por el sector medicinal

Según La Diaria, la exportación de flores para uso médico y el cáñamo para uso no médico representan el 84,5% de lo exportado en 2023. Por otro lado, los medicamentos y las semillas de cáñamo contribuyen a una parte, un poco menor, de las exportaciones, con un 13,3% y un 1,7% respectivamente.

Pero, dentro de lo que se trata de exportación de flores, el uso médico predominó en un 94%. Lo que quiere decir que el impulso del mercado uruguayo viene principalmente por parte del cannabis medicinal.

Contenido relacionado: ¿Tiempo de Cambios? Uruguay Evalúa la Eliminación del Registro para Compradores de Marihuana

Suiza fue el país que recibió la mayor parte de estas exportaciones. Tal y como dice el informe recibió el 47,8%, seguido de Estados Unidos (18,6%) y República Checa (18,4%). Aunque fue a Brasil donde llegaron la mayor parte de los medicamentos.

En cuanto a las 11,5 toneladas de semillas que fueron exportadas (la mayor cantidad de la historia hasta ahora), estas se repartieron entre varios países: primero Argentina, seguido de Paraguay, Costa Rica y España, que también recibieron, pero en menor medida.

Nuestro contenido en español:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

lucía tedesco

ACERCA DEL AUTOR

Lucía Tedesco es redactora de El Planteo. Se recibió de periodista en ETER  y comenzó su carrera cubriendo zonales en el Oeste de Bs As. Escribe sobre sociedad, cultura y tiene gran interés en el mundo audiovisual, lo que la ha llevado a publicar reviews de películas y series en Cinergia Online. Se encuentra estudiando Lic. en Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín.

También puede interesarte

Acru Disco Luna Park
robin serie
hiperémesis cannabinoide
kalvara miguel