psicodélicos

Negocios

Psicodélicos: ¿El Próximo Paso para los Empresarios del Cannabis?

Por Andrew Ward

Psicodélicos: ¿El Próximo Paso para los Empresarios del Cannabis?

✍ 10 agosto, 2020 - 09:28

El mercado de los psicodélicos está creciendo y los principales actores ya se han dado cuenta.

Los psicodélicos están en expansión gracias al creciente número de movimientos de despenalización y al aumento de participantes en el mercado, entre los que se incluyen nombres como Champignon Brands (CSE: SHRM), Hollister Biosciences (CSE: HOLL) y Revive Therapeutics (CSE: RVV).

Contenido relacionado: ¿Podrían los Psicodélicos Devolvernos a la Naturaleza?

Algunas compañías de cannabis se están incorporando al mercado, al igual que algunos notables líderes del mundo de la marihuana. Entre los nombres más escuchados se encuentra el de Bruce Linton, ex CEO de la antigua compañía Canopy Growth Corp (NYSE: CGC) y actualmente director de Toronto’s Mind Medicine (MindMed) Inc (OTCMKTS: MMEDF) y presidente del consejo asesor de Red Light Holland (CNSX: TRIP).

En junio, el cofundador de Cannabis Aurora (NYSE: ACB), Terry Booth, dejó su empresa de cannabis. Al hacerlo, Booth cambió su foco de atención hacia los psicodélicos, invirtiendo en Red Light Holland. Booth también se unió a la junta de Psyched Wellness Corp. en mayo.

¿Cuál es el atractivo del mercado de psicodélicos?

Los que hablaron con nosotros para este artículo creen que el interés de los inversores en este mercado emergente proviene tanto de su intención de crear un impacto medicinal como de las frustraciones vividas en relación a la regulación del cannabis.

Linton nos contó que su interés en el mercado proviene de dos lados diferentes.

El primero está impulsado por la creencia de que con las sustancias psicodélicas podría causar un impacto medicinal más significativo.

Contenido relacionado: Hongos y Otros Psicodélicos: ¿Lo Próximo en Salud Mental?

La otra razón es que, según Linton, “el cannabis tuvo reglas y políticas realmente estúpidas durante bastante tiempo. A esta altura, prefiero una regulación adecuada a su despenalización”.

Ronan Levy, presidente ejecutivo de la empresa de terapia psicodélica Field Trip, se explayó sobre los atractivos de la regulación del cannabis y los psicodélicos.

“La valentía de los empresarios de la industria del cannabis (teniendo en cuenta los riesgos regulatorios, de reputación y legales inherentes al mercado) debe ser realmente enorme”, dijo Levy.

Explicó también las razones por las que los psicodélicos tienen una comprensión jurídica más clara que la del cannabis.

El entorno jurídico alrededor de los psicodélicos es mucho más transparente que el del cannabis, ya que los psicodélicos son impulsados por investigaciones científicas y académicas que buscan aprobaciones reglamentarias, en lugar de una multiplicidad de esfuerzos políticos, como en el caso del cannabis“, dijo Levy.

Contenido relacionado: Psicodélicos: La Diferencia entre Legalización y Despenalización

También es probable que los empresarios del cannabis se hayan inspirado al ver el impacto que los psicodélicos han tenido en los pacientes.

“Parecería natural que los empresarios del cannabis vean más allá del estigma de los psicodélicos y crean en su potencial para generar un impacto y un cambio significativo”, dijo Levy.

Qué considerar

Los operadores y los dirigentes de las empresas tienden a coincidir en que los consumidores de psicodélicos podrían igualar o superar a los del amplio espectro del cannabis, y afirmaron que el segmento apenas está tomando forma.

“No creo que exista una demografía específica que se pueda llegar a beneficiar con su uso, pero sí hay ciertas dolencias para las que sabemos que estas sustancias pueden ser efectivas”, dijo Josh Bartch, presidente y CEO de Mydecine Innovations Group Inc (CNSX: MYCO).

Bartch, quien dijo que su compañía considera a los consumidores como pacientes, contó que aquellos que reciben tratamiento incluyen tanto a personas que tienen enfermedades terminales así como a gente que vive con trastornos de estrés postraumático.

Contenido relacionado: Usar Psicodélicos para Sanar el Trauma Sexual

Con tan amplia gama de pacientes potenciales, los operadores de psicodélicos creen que el mercado está repuntando, con mucho que aprender y más por venir.

“Aunque actualmente haya una increíble cantidad de entusiasmo, el juego aún no ha comenzado”, dijo Levy de Field Trip.

Observando que las regulaciones son todavía muy inciertas, así como las de la cannabis, Levy aconsejó: “asegúrate de que cualquier oportunidad de negocios que estés considerando en cuanto a los psicodélicos, será un juego a largo plazo”.

Bartch de Mydecine señaló que una amplia gama de tratamientos podría crear confusión para los recién llegados. Ofreciendo una solución, el presidente y CEO dijo, “asegúrate de tener un enfoque específico en lo que sea que estés tratando de lograr”.

Bartch añadió, “evalúa a los otros jugadores en el mercado que también estén tratando de lograr tus metas y asegúrate de que tu equipo las supere drásticamente”.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Imagen por Kelly Sikkema vía Unsplash

Andrew Ward

ACERCA DEL AUTOR

Desde los Estados Unidos de Norteamérica, Andrew nos trae la información clave desde el centro de la acción de la marihuana legal, estado por estado.

 

También puede interesarte

Imágen via South Park Studios
Acciones - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.
David Hafsteinsson
cogollo