Eduardo Suplicy cannabis

Brasil

Brasil: El Diputado Eduardo Suplicy Revela que Está Tratando su Parkinson con Aceite de Cannabis

Por Smoke Buddies

Brasil: El Diputado Eduardo Suplicy Revela que Está Tratando su Parkinson con Aceite de Cannabis

✍ 26 September, 2023 - 10:04


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


El diputado del estado de São Paulo, Eduardo Suplicy (Partido de los Trabajadores), reveló que a finales del año pasado fue diagnosticado con la enfermedad de Parkinson en fase inicial y que mostró mejoras tras iniciar un tratamiento a base de cannabis.

En una entrevista concedida a Folha de São Paulo, Eduardo Suplicy afirmó que sus síntomas como el dolor muscular y los temblores en las manos habían mejorado con el uso de aceite de cannabis.

Contenido relacionado: Brasil: El Parkinson Es una de las Patologías Más Tratadas con Cannabis Medicinal

El Parkinson es un trastorno degenerativo y progresivo del sistema nervioso que afecta principalmente al sistema motor y cuyos síntomas más comunes son temblores, rigidez muscular, lentitud de movimientos y dificultad para caminar. Aunque es una enfermedad sin cura definitiva, se siguen desarrollando tratamientos para mejorar los síntomas del Parkinson, y el cannabis ha demostrado un gran potencial en este campo.

“No me di cuenta de que tenía Parkinson. Sólo después, hablando con la doctora Luana Oliveira, me di cuenta de algunos de los síntomas”, dice Suplicy, refiriéndose a su consulta con la neuróloga en el centro de Cannabis Medicinal del Hospital Sírio-Libanês.

Después, el parlamentario se dio cuenta de que tenía “ciertos temblores en las manos, concretamente al comer, al agarrar los cubiertos, al tomar sopa”, así como dolor en la pierna izquierda y un poco de desequilibrio.

En cuanto al tratamiento con cannabis, Suplicy afirmó que “todo ha mejorado mucho”.

“El dolor en la pierna ha desaparecido. El temblor al comer ha mejorado. He caminado con pasos firmes”, dijo el político, que también toma el medicamento Prolopa.

Eduardo Suplicy es partidario de la distribución de medicamentos cannábicos en el Sistema Único de Salud (SUS) y es vicepresidente del Frente Parlamentario en Defensa del Cannabis Medicinal y del Cáñamo Industrial en la Asamblea Legislativa de São Paulo.

El caso del diputado pone de manifiesto la necesidad de democratizar el acceso a los tratamientos a base de cannabis en Brasil. Eduardo Suplicy explicó que tuvo importar frascos de aceite de cannabis medicinal para poder iniciar su tratamiento, un costo que sólo lxs pacientes con medios económicos pueden permitirse, por no hablar de la burocracia que conlleva todo el proceso de importación.

Contenido relacionado: CBD Contra el Parkinson: Universidades de España y México Investigan

En una de las audiencias públicas celebradas por el frente parlamentario, hizo hincapié en los beneficios medicinales de la planta. “La percepción del cannabis ha cambiado, impulsada por la investigación científica. Es esencial democratizar el acceso. Para ello, hay varias medidas que se pueden considerar, como la regulación, la educación, el cultivo doméstico y la cooperación internacional“, dijo.

Eduardo Suplicy participó en ExpoCannabis Brasil, que tuvo lugar recientemente en la ciudad de São Paulo y reunió a cerca de 140 expositores, más de 120 ponentes y 25.000 visitantes, durante tres días de conferencias, debates, talleres y paneles sobre diversos temas centrados en la educación, la salud y el desarrollo de negocios cannábicos.

La visita a la feria reforzó aún más la comprensión del diputado sobre la importancia de regular el cannabis en el país.

“El éxito de @expocannabis.brasil en SP demostró la urgencia de que el Congreso Nacional apruebe la Ley 399, que regula el cannabis medicinal en Brasil y autoriza su plantación. Las entradas se agotaron antes del inicio de la feria. Fue un encuentro sin precedentes, que reunió a 142 expositores de 7 países, 9 asociaciones y 128 conferencistas, de lxs cuales más de la mitad eran mujeres”, escribió el parlamentario Eduardo Suplicy en sus redes sociales.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Eduardo Suplicy (@eduardosuplicy)

Contenido relacionado: Llega la Primera Edición de ExpoCannabis Brasil

El martes (19), Eduardo Suplicy participó en una audiencia pública en la Comisión de Legislación Participativa de la Cámara de Diputados, donde habló sobre su mejoría con el uso de medicamentos a base de cannabis, defendió la regulación para que el aceite de cannabis sea distribuido por el SUS y elogió el trabajo de las asociaciones de pacientes.

Vía Smoke Buddies, traducido por El Planteo

Foto por Senado Federal, CC BY 2.0, via Wikimedia Commons

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Smoke Buddies

ACERCA DEL AUTOR

Smoke Buddies – Tudo sobre Maconha

Desde 2011, Smoke Buddies se ha dedicado a producir y compartir noticias relevantes sobre la política de drogas y marihuana, en Brasil y en todo el mundo, y a informar a las personas interesadas en el tema.

También puede interesarte

tesla model x
cannabis argentina chubut
Trevor Noah Ayahuasca