industria cáñamo Alemania

Cannabis

Otro Retraso en la Legalización de la Marihuana en Alemania: ¿Por Qué No Logran Concretar de una Vez?

Por Patricio Liddle

Otro Retraso en la Legalización de la Marihuana en Alemania: ¿Por Qué No Logran Concretar de una Vez?

✍ 5 December, 2023 - 12:40


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Se produce otro retraso en la votación sobre la legalización de la marihuana en Alemania, prevista inicialmente para esta semana: se ha pospuesto para el año que viene. Este nuevo retraso, motivado por las preocupaciones del Partido Socialdemócrata (SPD), supone un nuevo contratiempo en el camino hacia la legalización.

Contenido relacionado: Otro Tire y Afloje de Alemania: Vuelven a Debatir la Legalización de la Marihuana de Uso Adulto

El nuevo aplazamiento se da después de varios retrasos anteriores, como el que ocurrió el mes pasado con el fin de perfeccionar el proyecto de ley. Como informó Marijuana Moment, lxs críticos en el Parlamento Federal de Alemania, el Bundestag, expresan su preocupación por la posible mala interpretación de la intención del proyecto de ley, en particular con respecto a la protección de lxs jóvenes.

Respecto a los planes de implementación, las fases iniciales del proyecto de ley (una vez aprobado), como el cultivo doméstico, podrían comenzar ya en abril. La aplicación escalonada incluye la apertura de clubes sociales para la distribución de marihuana en julio. También se está preparando una medida complementaria para la venta comercial en determinadas ciudades, a la espera de la revisión de la Comisión Europea.

Ahora bien, ¿cuáles son los obstáculos políticos? El retraso de la legalización de la marihuana en Alemania tiene dos causas: las discrepancias internas en el SPD y la preocupación por dar prioridad a los asuntos relacionados con la marihuana en plena crisis presupuestaria. El Bundestag podría volver a examinar el proyecto de ley en enero o febrero. Lxs miembros del SPD manifiestan una falta de consenso, lo que indica una posible oposición interna si se vota ahora.

Contenido relacionado: Alemania Decidirá Sobre la Legalización del Cannabis el 18 de Octubre: Las Posturas

El nuevo retraso de la legalización de la marihuana en Alemania ha generado reacciones diversas. Por su parte, lxs miembros del Partido Verde expresan su decepción, pero mantienen la esperanza de que se implemente a tiempo. Por el contrario, el Partido de Izquierda critica al SPD por sucumbir a las presiones de la derecha y aboga por una acción rápida.

En cuanto a personalidades públicas y organizaciones, como la Asociación Alemana del Cáñamo, también han expresado su decepción. La asociación acusa al SPD de contradecir el consenso de otros partidos y poner en peligro el calendario de la legalización.

Contexto internacional y próximos pasos de la legalización de la marihuana en Alemania

Este retraso en la legalización de la marihuana se produce en medio del diálogo continuo de Alemania con la Unión Europea y las partes interesadas internacionales, para garantizar el cumplimiento de las obligaciones globales y para aprender de las experiencias de legalización de otros países.

Contenido relacionado: Curaleaf se Prepara para Dominar el Mercado de Alemania Tras la Inminente Legalización de la Marihuana de Uso Adulto

Tras la lectura final en el Parlamento Federal (Bundestag), el proyecto de ley pasará al Consejo Federal (Bundesrat). El ministro de Salud, Karl Lauterbach, que encabeza la propuesta, hace hincapié en la educación sobre los riesgos del cannabis, contrarrestando las críticas de los grupos médicos y policiales.

Curiosamente, una reciente encuesta internacional indica que existe un importante apoyo público a la legalización de la marihuana en países europeos clave, entre ellos Alemania.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

clubes cannabis alemania
esquejes marihuana
sudáfrica cannabis
Israel Cannabis