ENG 🇬🇧
robert downey jr drogas

Cannabis

Robert Downey Jr. Habla sobre sus Adicciones y Revela que Probó la Marihuana a los 6 Años en Nuevo Documental

Por Joana Scopel

Robert Downey Jr. Habla sobre sus Adicciones y Revela que Probó la Marihuana a los 6 Años en Nuevo Documental

✍ 15 diciembre, 2022 - 13:32


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



En un nuevo documental llamado Sr., el cual se trasmite en Netflix, el actor Robert Downey Jr. habla abiertamente acerca de su relación con las drogas. El actor, nominado al Oscar por Chaplin en 1992, tuvo problemas con los consumos desde la adolescencia y particularmente entre los 20 y 30 años de edad.

La nota de color: para hacer el documental, Downey Jr. se asoció con su padre, Downey Sr., quien lo precedió en el negocio como director de cine independiente (Putney Swope, 1969), según reportó the Celeb Stoner.

Robert Downey Jr y su relación con las drogas

En el documental se muestran aquellos momentos en los que se lo ha visto al actor envuelto en un espiral de adicciones, teniendo que pasar por un arresto y tres años de encarcelamiento entre los años 1996 y 2001.

Contenido Relacionado: ¿La Marihuana es Adictiva? La Diferencia entre Adicción y Dependencia

En el año 1999, Robert Downey Jr. dijo a un tribunal que «había sido adicto a las drogas desde que tenía ocho años y la amenaza de una pena de prisión no lo había impedido usar cocaína y heroína». Asimismo, Jr. había sido acusado por posesión de marihuana.

La ‘era Salvaje’

«Fue solo una era salvaje. Todo ese mundo está ligado a la creatividad. Todos estábamos alterando nuestra conciencia con sustancias”, dijo Robert Downey Jr. sobre los años 80’.

Según reportó Vanity Fair, en un artículo del año 2000, Downey Sr. confesó haber permitido que su hijo bebiera vino y fumara marihuana desde los seis años: “Estábamos todos sentados, fumando hierba y jugando al póquer en el antiguo desván de West Village, y Robert me miraba un poco divertido: Robert siempre fue un observador de todo, incluso a una edad muy temprana”, recordó Downey Sr.

“Sabes, deberías probar un poco de esto en lugar de beber. Le pasé un porro. Y de repente supe que había cometido un terrible y estúpido error. Darle una calada de hierba a un niño pequeño solo para ser divertido,” continuo Downey Sr., quien en ese momento dijo que nunca se lo perdonaría a sí mismo. Sin embargo, Jr. le contestó en ese entonces: “No soy una víctima, papá. No culpo a nadie”.

Sobre el documental ‘Sr.’

Además en «Sr.”, el documental, Downey Sr. revela que él mismo había “hecho cosas”, por lo que sería hipócrita pensar que su hijo no participaría “en la marihuana y cosas así”. Incluso, se puede ver en una parte del documental, un viaje familiar por carretera (desde Santa Fe a Los Ángeles). «Estaba a cargo de la pipa de hachís», recuerda Downey Jr.

Contenido Relacionado: Adicciones y Prevención en Adultos y Adolescentes: Cambiando la Perspectiva

A Downey Sr. también se lo puede escuchar admitiendo su adicción por las drogas.

«Principalmente a la cocaína y la marihuana. Locura total… 15 años de locura total», dice. «Solo estaba jugando un juego de querer calmarme y mantenerme colocado, en lugar de lidiar con el hecho de que me había desviado un poco.» Sin embargo, Downey Sr., quien falleció en 2021 a los 85 años, deja las drogas al enterarse de la enfermedad de su segunda esposa.

Robert Downey Jr. ha estado sobrio desde 2003.

Más Contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

avicanna acciones oferta sativa nativa
Naomi Osaka exchange de criptomonedas FTX
sean diddy cannabis