ENG 🇬🇧
chile moderna medicina curso cannabis medicinal médicos fundación daya

Cannabis

La Dra. Mafer Arboleda Presenta su Taller para Prescribir Cannabis

La Dra. Mafer Arboleda Presenta su Taller para Prescribir Cannabis

✍ 25 febrero, 2022 - 11:29



En la búsqueda por compartir el conocimiento y la experiencia que tiene, tanto en la investigación como en el tratamiento de pacientes con medicamentos con base en cannabinoides, con el fin de que cada vez más personas puedan beneficiarse de los efectos terapéuticos de esta planta milenaria; la Dra. Mafer Arboleda ha lanzado su Taller de Prescripción Responsable y Segura de Cannabinoides.

Contenido relacionado: Guía Gratuita de Manejo Clínico de Cannabis Medicinal: Todo lo que Necesitás Saber

Este taller, que tiene una duración total de 10 horas académicas, está destinado y dirigido exclusivamente a profesionales de la salud en Latinoamérica. Éste cuenta con el respaldo académico de la Escuela de Medicina del Tecnológico de Monterrey y del Centro Algia para la Educación en Salud.

Hoy, aun no se cuenta con medicinas basadas en cannabinoides aprobadas por la agencia sanitaria en México, la Cofepris. No obstante, con este taller, los profesionales de la salud asistentes aprenderán sobre el origen de los tratamientos con base en cannabinoides, los efectos terapéuticos reales tanto del THC como del CBD, los métodos de administración más usados y las dosis terapéuticas recomendadas, para finalmente dar ese salto a la práctica y estar preparados para dar una recomendación informada a los pacientes que buscan la orientación y el manejo de un profesional debidamente entrenado.

Contenido relacionado: Argentina: Nueva Diplomatura de Cannabis Medicinal en Universidad Nacional de San Luis

Sin ningún fin comercial o político, la Dra Mafer ha encontrado su misión, además de su labor como anestesióloga especialista en medicina del dolor y cuidados paliativos, en educar y compartir su conocimiento; para que cada vez llegue a más personas y cientos puedan verse beneficiados por los potenciales efectos terapéuticos de los cannabinoides.

Precisamente, su esfuerzo por encontrar los métodos más eficaces y seguros para controlar el dolor crónico, fue lo que llevó a la Dra Mafer a conocer el cannabis medicinal. Y aunque hoy se habla mucho del tema, todavía hay múltiples mitos que derribar y falsas creencias que afectan el uso adecuado de esta herramienta medicinal.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Médica anestesióloga con especialidad en medicina del dolor y cuidados paliativos, la Dra. Mafer descubrió su vocación tras la pérdida repentina y violenta de un familiar en su Cali natal, marcada por las características de la violencia vivida en Colombia en los 90´s. Así, decidió estudiar medicina (en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá) para poder ayudar a miles de personas a no sentir dolor y a tener la mejor calidad de vida ante dolencias crónicas o en su camino hacia la muerte.

Después de realizar su especialidad en anestesiología y el curso de alta especialidad en medicina del dolor y cuidados paliativos en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, completó un Fellowship clínico en anestesia para cirugía de columna y manejo intervencionista del dolor en la Universidad de McGill y el Hospital General de Montreal, en Canadá. Finalmente, realizó estudios postdoctorales de investigación en Cannabis Medicinal y Cuidados de Soporte en Cáncer en la Universidad de McGill y Santé Cannabis, clínica líder y especializada en cannabis medicinal en Canadá. Allí, tuvo la oportunidad de atender a cientos de pacientes, realizar protocolos de investigación clínica, y comprobar de primera mano los beneficios y usos que podía tener el cannabis medicinal directamente en sus pacientes. En la actualidad, es una experta en los usos, investigaciones, verdades y recomendaciones del cannabis medicinal, a la par que continúa con su práctica privada de anestesiología, manejo del dolor crónico y cuidados paliativos.

También puede interesarte