droga nintendo

Cultura

La Historia del Coleccionista de Nintendo que Encontró Droga en Dos Cartuchos: ¿La Conocías?

Por Santiago Alonso

La Historia del Coleccionista de Nintendo que Encontró Droga en Dos Cartuchos: ¿La Conocías?

✍ 5 April, 2024 - 13:05


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


En tiempos de emuladores, juegos online y ausencia casi total de venta de juegos físicos, un sector importante de jugadores busca refugiarse en el pasado adquiriendo reliquias y hasta dejando buena parte de sus ahorros en ellas con tal de tener en su mano aquellos títulos que en otros tiempos fueron sinónimos de grandes aventuras.

Eso es lo que ocurrió con Julian Turner en el 2018. El coleccionista retrogamer compró dos cartuchos de la consola Nintendo (acá pirateada y distribuída con el nombre Family Game) para ampliar su nutrido catálogo.

Contenido relacionado: Conocé la Droga que Consumen en Dragon Ball Z

Los títulos Golf y Rollergames son dos propuestas deportivas en 8 bits no tan fáciles de encontrar y mucho menos baratos.

Aún así, Turner percibía algo raro en sus recientes gemas: tenían un peso mayor al normal. Tanto los cartuchos de Nintendo, Family Game, Sega y Super Nintendo tienen adentro placas con los códigos de cada juego y suelen ser livianos por tratarse de propuestas simples en cuanto a su carga gráfica.

¿Qué pasó en verdad?

La curiosidad pudo más y Turner optó por abrirlos para ver el estado de las placas y, al mismo tiempo, verificar los motivos de la irregularidad.

Valiéndose de una cámara, filmó las compras que había hecho junto con el Golf y Rollergames, las cuales incluían un cable componente para Sega Master System y Neo Geo, una SuperFamicom con un adaptador para Game Boy, el Street Fighter 2 Champion Edition y Funny Games para Mega Drive, una copia japonesa y otra norteamericana del Goldeneye 007 de Nintendo 64, entre otros tesoros.

Contenido relacionado: ¿Qué es la Apotoxina, la Droga que Usan en el Anime Japonés Detective Conan?

Sin embargo, al momento de abrir los juegos de Nintendo con un destornillador halló la verdad: los dos aparatos tenían en su interior dos paquetes envueltos en papel metálico. Al sospechar que se trataba de sustancias ilegales, decidió dar aviso a la policía que determinó que se trataba de drogas sintéticas.

droga nintendo

El retrogamer añadió que las copias de los juegos que llevó a su estantería eran europeas, por lo que puede suponerse que podrían haberse utilizado como medio de contrabando. Más sospechosa aún se vuelve esta historia dado que también halló 5000 dólares del año 1985.

De acuerdo con información suministrada a Turner por parte de una fuente anónima, la sustancia hallada en los juegos sería heroína.

Mirá el video de la droga encontrada en los cartuchos de nintendo

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Santiago Alonso es CM de la cuenta de Twitter de El Planteo. Nació en 1987 y es periodista egresado de la Universidad de Morón. Desempeña labores en los medios desde el 2002 tanto en prensa gráfica, como radial, televisiva y vía streaming. 

Actualmente conduce Cosa Nostra, un espacio sobre cine, comics, animación y videojuegos en transmisión simultánea por FM Oeste y Ekis Rock. 

También le pone voz a Gapulandia y Nación Dance en Bender FM y Baires Mix, respectivamente, dedicados a la música de los ‘80 y electrónica.

En 2015 creó su propia emisora online llamada Bender FM, destinada a las canciones ripeadas de vinilos, en especial del sello Gapul y los máximos exponentes del ítalo-disco y synthwave.

También puede interesarte

polonia cannabis cáñamo medicinal
dea cannabis psicodélicos
Reggie Watts
FMS Internacional 2024