ENG 🇬🇧
países bajos mdma

Mundo

Paises Bajos: Servicios de Salud para Pruebas de Drogas Colapsados por Usuarios

Por Joana Scopel

Paises Bajos: Servicios de Salud para Pruebas de Drogas Colapsados por Usuarios

✍ 5 diciembre, 2022 - 12:39


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



En los Países Bajos, cada vez es más popular que los usuarios sometan sus drogas a pruebas de detección de sustancias peligrosas.

Sin embargo, según informó Volkskrant, el servicio de pruebas de GGD (servicio de salud municipal o colectivo) actualmente y a menudo cuenta con extensos tiempos de espera. En ocasiones, esto deriva en que el GGD deba informar a las personas que no tienen la capacidad para probar la sustancia.

Como funciona el GGD

El GGD Amsterdam abre sus puertas los lunes y martes para las personas que quieren probar sus drogas. Pero esto no parece ser suficiente, ya que las largas colas son cada vez más comunes, afirma Mirjam Reitsma, coordinadora del servicio de pruebas de drogas en GGD Amsterdam.

Contenido relacionado: Reducción de Daños: Ofrecen Pruebas Legales de Drogas en Eventos en Nueva Zelanda

El servicio de pruebas tiene una demanda especial durante los festivales. “Durante el Amsterdam Dance Event a finales de octubre, trabajamos con equipos dobles. Aun así, no pudimos pasar toda la cola durante la consulta de tres horas”, aseguró Reitsma.

Sitios de pruebas de drogas demasiado concurridos

Parecería ser que el GGD no se encuentra solo en esta problemática. El Sistema de Información y Monitoreo de Drogas (DIMS) es una red de aproximadamente 32 lugares de prueba administrados por varias instituciones de atención de adicciones y el GGD Amsterdam.

En 2019, DIMS probó alrededor de 18.000 medicamentos. La cifra disminuyó durante la pandemia, pero se está recuperando rápidamente. GGD Amsterdam y DIMS temen que su capacidad limitada desanime a las personas a buscarlos si les preocupa el contenido de sus medicamentos. La presión sobre los lugares de prueba también se produce a expensas del suministro de información, ya que los empleados tienen menos tiempo para las personas que entran.

Contenido relacionado: Países Bajos: Esta Tienda Imagina Cómo Sería un Mundo con MDMA Legal

Luara Smit-Rigter, coordinadora nacional del DIMS, afirma que si detectan que un usuario joven está nervioso o inseguro durante su visita al servicio de pruebas, buscan “orientarlo lo mejor posible y desaconsejar» el uso de la sustancia.

Por otro lado, los centros de pruebas están tratando de aumentar la capacidad con nuevas técnicas para probar más medicamentos in situ, en lugar de enviarlos a un laboratorio y obtener los resultados con una semana de atraso. Por ejemplo, la ubicación de prueba de GGD Amsterdam intenta dar a cada visitante una indicación del contenido de las drogas mediante la realización de una prueba de ácido rápida.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

jay z
spacex civiles espacio
Erika2Santos