chill and safe testeos drogas

México

México: Encuentran Fentanilo en la Mitad de las Muestras de Cocaína y MDMA Analizadas en un Festival

Por Lucía Tedesco

México: Encuentran Fentanilo en la Mitad de las Muestras de Cocaína y MDMA Analizadas en un Festival

✍ 13 December, 2023 - 11:18


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


En un festival en México, se llevó a cabo un estudio que arrojó resultados preocupantes: encontraron fentanilo mezclado en drogas como cocaína y MDMA.

El 50% de las muestras de cocaína y MDMA analizadas contenía fentanilo, un potente opioide sintético, causante de miles de muertes alrededor del mundo. El análisis, llevado a cabo por el Colectivo ReverdeSer, se enfocó en 51 muestras de drogas proporcionadas voluntariamente por asistentes al festival, con edades comprendidas entre los 22 y 48 años, siendo la mayoría hombres (92,5%).

Contenido relacionado: ARDA: Reducción de Daños, Consumo Responsable y Políticas de Salud

Fentanilo en México, una realidad

El estudio se realizó dentro del recinto del festival, ofreciendo un servicio de análisis de drogas gratuito, voluntario y confidencial. Los participantes, además de proporcionar las muestras, completaron un cuestionario sobre datos demográficos, estrategias de reducción de daños y patrones de consumo.

Según Cáñamo, las muestras se analizaron utilizando técnicas de colorimetría, espectroscopia infrarroja por transformada de Fourier y tiras de detección de fentanilo. .

De las 51 muestras analizadas, la mitad de las muestras de cocaína y 14 de las 22 muestras confirmadas de MDMA contenía fentanilo. Además, se identificaron diversos adulterantes en las sustancias, incluyendo metilen-dioxi-etil-anfetamina, metilen-dioxi-propil-anfetamina, hidroxianfetamina y venlafaxina.

Contenido relacionado: Testeos Gratis de Drogas en Berlín: Alemania Adopta la Estrategia Irlandesa de Reducción de Daños

Desde el Colectivo ReverdeSer resaltan la importancia de la realización de análisis de sustancias en eventos masivos como festivales, donde el consumo de drogas es común. La identificación de fentanilo en drogas recreativas subraya la necesidad de incrementar la conciencia sobre los peligros de las sustancias adulteradas y promover estrategias efectivas de reducción de daños entre los usuarios.

Nuestro contenido en español:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

lucía tedesco

ACERCA DEL AUTOR

Lucía Tedesco es redactora de El Planteo. Se recibió de periodista en ETER  y comenzó su carrera cubriendo zonales en el Oeste de Bs As. Escribe sobre sociedad, cultura y tiene gran interés en el mundo audiovisual, lo que la ha llevado a publicar reviews de películas y series en Cinergia Online. Se encuentra estudiando Lic. en Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín.

También puede interesarte

nft defi
paulo londra prok
psilocibina eeuu
wu-tang clan