ENG 🇬🇧
eeuu ley cannabis biden

Mundo

EEUU: ¡Histórico! Biden Aprueba la Ley de Reforma Federal de Investigación del Cannabis

Por Maureen Meehan

EEUU: ¡Histórico! Biden Aprueba la Ley de Reforma Federal de Investigación del Cannabis

✍ 5 diciembre, 2022 - 11:07


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



El presidente de EEUU, Joe Biden, ha aprobado oficialmente un proyecto de ley de investigación sobre la marihuana, y hace historia al promulgar la primera ley federal de reforma del cannabis en Estados Unidos, informó Marijuana Moment.

Muchxs consideran que la aprobación de la Ley de Expansión de la Investigación sobre Marihuana Medicinal y Cannabidiol supone un cambio de actitud hacia la política federal sobre el cannabis.

Contenido relacionado: Mejor Tarde que Nunca: Congreso de EEUU Agiliza las Reformas sobre Cannabis

El proyecto de ley encomienda al Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) que identifique las políticas que obstaculizan la investigación sobre el cannabis y que recomiende cómo superar esas barreras. También abre el camino para que las instituciones de investigación cultiven su propio cannabis o lo importen con fines de investigación médica. Sin embargo, la ley no permite a lxs científicos comprar cannabis en los dispensarios estatales.

«Durante demasiado tiempo, el Congreso se ha interpuesto en el camino de la ciencia y el progreso, creando barreras para lxs investigadores que intentan estudiar el cannabis y sus beneficios». Así lo dijo el diputado Earl Blumenauer (demócrata de Oregon), quien introdujo la legislación. «Es esencial que podamos estudiar a fondo las repercusiones del uso de cannabis», dado que más de 155 millones de personas viven en zonas donde los gobiernos locales o estatales han legalizado el uso adulto de marihuana, añadió.

 Con esta ley, el Ministerio de Justicia tiene un plazo de 60 días para aprobar las solicitudes de investigación de cannabis o pedir información adicional a lxs solicitantes.

Contenido relacionado: EEUU: Tras el Anuncio de Biden, ¿Cómo Sería el Proceso de Reclasificar el Cannabis?

La firma del viernes se produce apenas unas semanas después de que Biden solicitara al HHS, bajo la dirección de Xavier Becerra, que revisara el estatus del cannabis como droga de la Lista I y que haga una revisión científica de la planta. Esa medida se adoptó tras el indulto que otorgó Biden a los presos federales con delitos por cannabis.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR