ENG 🇬🇧
biden presos drogas

Mundo

EEUU: Biden Podría Indultar a Gente Encarcelada por Delitos No Violentos de Drogas

Por Maureen Meehan

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/09/bsf-expo-cannabis-750x200-1.jpg

EEUU: Biden Podría Indultar a Gente Encarcelada por Delitos No Violentos de Drogas

✍ 13 agosto, 2021 - 15:50

El presidente de EE. UU. Joe Biden está considerando la posibilidad de utilizar su autoridad ejecutiva para conceder clemencia a las personas que cumplen condenas en prisiones federales por ciertos delitos no violentos relacionados con las drogas. El miércoles, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, se explayó sobre el asunto.

La cuestión surgió cuando se le preguntó a Psaki sobre los planes para lxs reclusos federales que fueron puestos en libertad domiciliaria durante la pandemia. Ahora, se espera que alrededor de 4.000 delincuentes federales estén obligadxs pronto a volver a la cárcel.

Contenido relacionado: ¿Cuál Es el Problema de Biden con la Marihuana?

“Estamos trabajando duro cada día para reformar nuestro sistema de justicia con el fin de fortalecer las familias, impulsar nuestra economía y dar a la gente una oportunidad de un futuro mejor”, dijo Psaki.

“Como parte de esto, el presidente está profundamente comprometido con la reducción del encarcelamiento, y a ayudar a la gente a reincorporarse con éxito a la sociedad. Y ha dicho que hay demasiada gente encarcelada, demasiada gente negra y marrón“, dijo Psaki a los medios. “Y, por lo tanto, está explorando múltiples vías para proporcionar alivio a ciertos delincuentes de drogas no violentos, incluso mediante el uso de su poder de clemencia”.

¿Cumplirá Biden sus promesas sobre delitos de drogas?

Weldon Angelos dijo que el Presidente debe emitir indultos para los presos de cannabis como había prometido. Angelos es un destacado defensor de la justicia penal y productor musical que cumplió casi 13 años en una prisión federal, tras una condena de 55 años. Su delito fue la posesión de menos de una onza de marihuana.

“El candidato Biden prometió que tomaría medidas y utilizaría su poder de indulto para liberar a quienes cumplen condena por marihuana y perdonar sus condenas por delitos graves. Basándonos en nuestras conversaciones con la administración y el abogado de la Casa Blanca, confiamos en que se actuará pronto en este sentido”, dijo Angelos a El Planteo.

Biden, como señaló Angelos, hizo campaña sobre la eliminación de los registros de cannabis anteriores. Asimismo, prometió respetar los derechos de los estados a establecer sus propias leyes sobre la legalización. Aún así, hay al menos cinco empleadxs de la Casa Blanca que fueron despedidos en abril por consumo de marihuana en el pasado. Esto no demuestra que el Presidente haya cambiado mucho desde los días en que apoyaba algunas de las leyes de drogas más duras del país.

Contenido relacionado: Conoce a Weldon Angelos, Ex Preso por Cannabis, y su Proyecto para Ayudar Presxs por Marihuana

Pero Angelos dice que es cautelosamente optimista de que la administración va en la dirección correcta. Sin embargo, enviar a la gente de vuelta a la cárcel después de que hayan estado en casa durante la pandemia le parece poco razonable.

“Quienes cumplen condena en confinamiento domiciliario no deberían tener que preocuparse por volver a la cárcel después de haber rehecho sus vidas y de haber sido considerados aptxs para la liberación. Biden debería conceder el indulto a todxs sin demora”, concluyó Angelos.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Kindel Media vía Pexels 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

coronavirus cannabis
marihuana partes
Greenlane
Cannabis y Coronavirus