eeuu inteligencia artificial

Tech

EEUU Busca Regular la Inteligencia Artificial

Por El Planteo

EEUU Busca Regular la Inteligencia Artificial

✍ 2 February, 2023 - 08:17


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Por Caleb Naysmith

Los reguladores de EEUU y la UE se han abierto cada vez más a la posibilidad de regular la inteligencia artificial (IA). La IA plantea un desafío interesante a medida que los reguladores buscan definir qué es y el equilibrio razonable entre la regulación y la progresión de la tecnología.

Por un lado, la IA puede mejorar drásticamente la calidad de vida al ejecutar algoritmos complejos para ayudar a crear curas para enfermedades o inventar nuevas tecnologías. Por otro lado, puede, y lo está haciendo, reemplazar trabajos y carreras en todo el mundo. Personas como el CEO de Tesla Inc., Elon Musk advierten que eventualmente reemplazará todos los trabajos, haciendo obsoleta la necesidad de trabajar.

Contenido relacionado: Inteligencias Artificiales como ChatGPT Amenazan el Imperio de las Búsquedas de Google

Un legislador estadounidense, Ted Lieu, presentó recientemente un proyecto de ley para regular la IA que fue redactado en su totalidad por IA. El proyecto de ley, de aproximadamente una página de extensión, pide que el Congreso se centre en la IA “para garantizar que el desarrollo y despliegue de la IA se haga de forma segura, ética y respetando los derechos y la privacidad de todos los estadounidenses, y que los beneficios de la IA se distribuyan ampliamente y se minimicen los riesgos”.

Como la mayoría de los proyectos de ley, es casi seguro que no sobrevivirá en su forma actual, pero es una forma creativa de resaltar tanto los riesgos como los beneficios asociados con esta tecnología. Permitió que un representante redactara un proyecto de ley en cuestión de segundos, lo que reemplazó el trabajo de un abogado o legislador.

Por qué es importante A medida que la IA continúe convirtiéndose en una parte más importante de la vida cotidiana, esto solo continuará. Las empresas emergentes como RAD AI, una plataforma de marketing de IA, pueden aumentar la eficiencia de marketing hasta en un 100% en promedio, duplicando efectivamente la eficacia de cualquier departamento de marketing. Si bien algo como esto puede complementar un departamento de marketing existente, también puede hacer que el mercado laboral sea más competitivo. La IA ha sido una de las áreas más financiadas por capitalistas de riesgo e inversionistas minoristas por igual, con RAD AI recaudando más de USD 2,5 millones solo de inversionistas minoristas.

Contenido relacionado: Alertan del Posible Uso de ChatGPT para Perfeccionar las Estafas Online

La IA está revolucionando industrias que van desde los taxis automáticos hasta la comida rápida. Sin embargo, muchos de los trabajos iniciales que se reemplazan son principalmente trabajos mal pagados, lo que significa que podría resultar en menos trabajos mejor pagados, lo que finalmente cerraría la actual escasez de mano de obra en varias de estas industrias. Por ejemplo, en lugar de la constante escasez de mano de obra resultante de 40 trabajos mal pagados en un restaurante, estos pueden reemplazarse con varias personas menos que administren varios sistemas robóticos, realicen el mantenimiento y garanticen que las cosas funcionen sin problemas en todo el restaurante.

Este equilibrio, así como el potencial de abuso, destaca muchos de los pros y los contras de la industria y la razón detrás del impulso regulatorio actual.

Vía Benzinga España.

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

ultra-processed foods
aphria tilray Empresas cannabis canadá cresco columbia care sndl valens
diversidad industria cannabis
cannabis medicinal chubut