ENG 🇬🇧
consejos marihuana

ABC

7 Consejos para Mejorar tu Experiencia con Marihuana

Por The Bluntness

7 Consejos para Mejorar tu Experiencia con Marihuana

✍ 10 octubre, 2021 - 09:39

Es una locura pensar que conocí la marihuana hace más de 20 años. Desde entonces, el cannabis ha aportado un valor significativo a mi vida más veces de las que puedo contar, y ha habido muchos periodos en los que ha sido una distracción más que una ayuda.

¿Lo más importante que he aprendido? Respetar a la planta.

Contenido relacionado: Qué Hacer Si Vas a Fumar Marihuana por Primera Vez

A continuación puedes encontrar siete consejos diferentes sobre marihuana que considero como “reglas de oro”, si quieres obtener los máximos beneficios de esta planta especial.

1. La intención es clave

¿Por qué consumes marihuana en primer lugar? Sea cual sea el motivo, siempre es importante tener muy clara tu intención.

Esa intención puede ser casi cualquier cosa.

Por ejemplo, mucha gente utiliza cannabis para relajarse y estar más cerca de la familia. Otras personas lo utilizan para mejorar sus sesiones de entrenamiento. Algunas utilizan el cannabis para ayudarles a concentrarse y pensar de forma creativa ante un reto específico.

Consumir cannabis sin intención significa que simplemente estás recurriendo a una sustancia psicoactiva sin más razón que la de hacerte sentir bien.

Eso es 100% tu elección, aunque si quieres aprovechar los mayores beneficios y posibilidades del cannabis, debes empezar con la intención.

2. Cuidar el set & setting

El set & setting son factores esenciales en cualquier experiencia psicoactiva. El “set” se refiere a tu mentalidad al entrar en la experiencia y el “setting” se refiere a tu ambiente inmediato.

Por ejemplo, si te colocas en una fiesta o antes de una reunión de trabajo, tendrás una experiencia cannábica completamente diferente a la que tendrías si lo consumieses en la naturaleza o mientras estás tiradx en la alfombra escuchando tambores tribales.

Contenido relacionado: Set & Setting: Por Qué Es Importante Saber Cuándo y Dónde Tomar Psicodélicos

Esto es importante para el cannabis, al igual que lo es para los hongos mágicos y otras sustancias psicodélicas.

Cualquiera que sea el setting que elijas, naturalmente querrás que vaya de la mano con tu intención.

Una vez que reconozcas el set & setting por lo que es, puedes crear todo tipo de posibilidades divertidas con el cannabis.

3. Fuera con la vergüenza

El concepto de vergüenza cannábica es más común de lo que la mayoría de la gente cree.

La vergüenza cannábica ocurre cuando alguien experimenta los beneficios del cannabis pero se siente culpable por recurrir a él. Es ciertamente un problema para muchxs recién llegados al cannabis, e incluso los entusiastas experimentados no son inmunes.

Esta vergüenza proviene de casi un siglo en el que la sociedad ha demonizado la marihuana sin tener en cuenta sus propiedades o beneficios científicos.

Las personas que consumían cannabis eran consideradas perdedoras y drogadictas, y las personas más inteligentes que lo consumían tenían que mantener sus viajes cannábicos en secreto.

Contenido relacionado: Cómo Aniquilar el Estigma de la Marihuana Para Siempre

Estas mentalidades rígidas no se disipan de la noche a la mañana, y una vez que se sintoniza con ellas, no es de extrañar que la gente experimente vergüenza por consumir cannabis. Sin embargo, cuando la gente tiene miedo incluso de hablar de marihuana, sólo se perpetúa el problema.

4. Ante la duda, tíralo

Moho, pesticidas, bacterias, suciedad, pelo, materia fecal… consumir cannabis contaminado puede tener graves consecuencias para tu salud.

Cuando se compra en el mercado legal, el cannabis en mal estado es, con suerte, un riesgo menor, aunque sigue siendo una posibilidad.

La verdad es que, independientemente del lugar en el que vivas, sin resultados creíbles de las pruebas de laboratorio, no tienes ni idea de lo que hay en tu cannabis. Ayuda conocer a tu cultivadorx, saber de dónde procede la marihuana y cómo se ha cultivado.

Al examinar una muestra de cannabis misteriosa, siempre hay que estar alerta si algo no parece estar bien. Si ves cosas en el cannabis que no se parecen al material vegetal, si huele como un sótano húmedo, o si en general te molesta con efectos secundarios desagradables (dolor de garganta, tos persistente, etc.), será mejor que deseches la muestra.

Dependiendo de dónde vivas, también puedes llevar las muestras de cannabis sospechosas a un laboratorio de análisis cercano si es posible, y la mayoría de los laboratorios de renombre estarán encantados de analizar la muestra por lo que debería ser una pequeña tarifa.

Contenido relacionado: ¿Qué Pasa si Fumo Marihuana con Moho?

Las pruebas, cuando están disponibles, pueden ser un poco caras. Esperemos que una solución para las pruebas en casa pronto se abra camino en el mercado para las personas que requieren ser más cautelosas con lo que meten en su cuerpo.

En cualquier caso, recuerda que tu salud es más importante que cualquier stash de cannabis. Consumir productos en mal estado puede hacerte enfermar o en especial si tienes alguna inmunodepresión. 

5. Menos es más

¿Has oído hablar del efecto bifásico del cannabis? Básicamente significa que una vez que excedes tu ventana de dosis terapéutica, la sustancia comienza a tener un efecto opuesto. Por ejemplo, si estás consumiendo cannabis para calmar las náuseas, un exceso te hará sentir aún más náuseas.

Otro ejemplo: un poco de marihuana podría ayudarte a conectar con tu pareja y estar más presente en la conversación. Por el contrario, una gran cantidad puede hacer que te tires para el lado de la introspección y te cueste más comunicarte.

Este mismo sentido del equilibrio puede aplicarse también al enfoque general de cada unx con respecto al cannabis. Colocarse todo el día todos los días puede ser genial para algunas personas, pero también puede conducir a menos ventajas y más efectos secundarios.

Estos efectos secundarios no deseados durante el día pueden incluir problemas como la fatiga, el letargo, el mal humor o la disminución de la motivación, es decir, el desánimo.

Contenido relacionado: La Marihuana y sus Efectos Diversos: Todo Depende de la Dosis

Realmente depende de la persona, y es importante fijarse: ¿está todo en orden? ¿Necesitas descansar del cannabis durante unos días?

La verdad es que una parte considerable de lxs amantes del cannabis consumen mucho más de lo necesario. Entonces, la tolerancia aumenta junto con los niveles de dosis.

Tomemos como ejemplo general el fumar. Tras la inhalación, el cannabis tarda unos 15 minutos en alcanzar su efecto máximo. Si lo hicieras de forma científica, darías una calada, esperarías 15 minutos y luego evaluarías tu fisiología antes de decidir si dar una segunda calada o no. Esto es lo que muchos médicos recomiendan a pacientes de cannabis (menos la parte de fumar).

Por otro lado, una persona aficionada al cannabis podría acabar con todo el porro en 15 minutos.

Optimizar el nivel de dosis y la frecuencia es importante si quieres obtener los máximos beneficios del cannabis. Y, por supuesto, determinar tu dosis va de la mano de la intención que te propusiste. Ciertos contextos requerirán dosis más altas de marihuana que otros.

6. Escribe, graba, registra tus ideas

Una buena sesión de marihuana puede dar lugar a todo tipo de pensamientos e ideas.

Estas ideas pueden estar relacionadas con tu intención específica para la sesión de cannabis, o pueden venir de la nada, aparentemente sin relación con tu enfoque actual.

Contenido relacionado: Cannabis y Creatividad: Potencia Tu Proceso Con Marihuana

El truco es registrar esas ideas importantes y analizarlas al día siguiente, cuando ya no estés en un estado alterado.

Carl Sagan, famoso autor y científico, también era un consumidor de cannabis en secreto. Escribió sobre sus experiencias en un ensayo de 1969 bajo el seudónimo de Mr. X, en el que abordaba el asunto de registrar las ideas mientras se está colocadx y la validez de las ideas inspiradas en la marihuana en general, haciendo eco a estos consejos:

“Hay un mito sobre estos colocones: lx consumidor tiene una ilusión de gran perspicacia, pero no sobrevive al escrutinio por la mañana. Estoy convencido de que esto es un error, y que las perspectivas devastadoras que se consiguen cuando se está colocadx son ideas reales; el principal problema es poner estas ideas en una forma aceptable para el yo bastante diferente que somos cuando estamos sobrixs al día siguiente.

Algunos de los trabajos más difíciles que he realizado han sido los de plasmar esas perspectivas en una cinta o por escrito… Por cierto, encuentro que las perspectivas razonablemente buenas pueden ser recordadas al día siguiente, pero sólo si se ha hecho algún esfuerzo para plasmarlas de otra manera. Si escribo la idea o se la cuento a alguien, puedo recordarla sin ayuda a la mañana siguiente; pero si simplemente me digo a mí mismo que debo hacer un esfuerzo para recordarla, nunca lo hago”.

Sean cuales sean las ideas que te surjan mientras estás colocadx, si quieres retenerlas, escribirlas o grabarlas te ayudará a recordarlas y a revisarlas al día siguiente.

7. ¿Es mejor colocarse antes o después de comer?

El último de los consejos sobre marihuana depende realmente de la persona y de la situación.

Contenido relacionado: Marihuana y Nutrición: Qué Comer para Aprovechar el Cannabis al Máximo

Algunas personas prefieren consumir cannabis antes de la comida. Estimula el apetito (dependiendo de la variedad en cuestión) y aumenta el disfrute.

El problema que mucha gente experimenta es que una comida pesada puede drenar gran parte del efecto cognitivo provocado por el subidón del cannabis. A medida que el cuerpo trabaja para digerir, el subidón se traslada de la cabeza al cuerpo y podría hacer que se adormezca bastante. ¡Estos podrían ser los resultados deseados, dependiendo de tu intención!

¿Qué pasa con el cannabis después de la comida? La gran ventaja es que el cannabis puede ayudar a la digestión, y tendrás pleno acceso a cualquier beneficio cognitivo que quieras obtener con el cannabis.

Y, por supuesto, si quieres lo mejor de ambos mundos, la respuesta correcta podría ser consumir cannabis antes y después de la comida. Esto nos lleva a cerrar el círculo de los consejos sobre marihuana, remitiéndonos al n.º 5.

Vía The Bluntness, traducido por El Planteo.

Foto por Grav vía Unsplash 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

The Bluntness

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

aphria tilray Empresas cannabis canadá
cáncer de mama cannabis
invertir cannabis post seed