perros cannabis

Cannabis

¿Nadie Piensa en el Futuro Laboral de los Perros? Senador de EEUU Preocupado por la Legalización del Cannabis

Por Jelena Martinovic

¿Nadie Piensa en el Futuro Laboral de los Perros? Senador de EEUU Preocupado por la Legalización del Cannabis

✍ 22 February, 2023 - 12:25


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Los miembros de otro comité de la Cámara de Minnesota, EEUU han avanzado una medida para legalizar la marihuana.

El Comité de Finanzas de Educación de la Cámara aprobó el proyecto de ley del diputado demócrata Zack Stephenson en una votación vocal, pocos días después de que avanzó a través del Comité de Política de Servicios Humanos de la Cámara, según informó Marijuana Moment.

Contenido relacionado: ¡Brigada Roedora! La Policía de China Entrena Ardillas para Detectar Drogas

“Lxs ciudadanos de Minnesota están preparadxs para este cambio”, dijo Stephenson. “Nuestras leyes actuales sobre cannabis están haciendo más daño que bien, y lxs ciudadanos de Minnesota merecen la libertad y el respeto para tomar sus propias decisiones sobre cannabis”.

La versión del Senado estatal de la legislación fue respaldada por la senadora Lindsey Port (demócrata) y aprobada por el Comité de Transporte de la cámara el lunes, también en una votación vocal.

Prioridades: La extraña justificación de este legislador republicano para oponerse a la legalización

El senador John Jasinski, compañero de cámara de Port, está en contra de los avances en la legalización de la marihuana. ¿Su razonamiento? La legalización del cannabis daría lugar a la “jubilación anticipada” de los perros detectores de drogas, según el tweet de Heartland Signal.

Contenido relacionado: Caninos Jubilados: Por Legalización de Marihuana, Retiran a Perros Policía

Jasinski calificó la ‘jubilación’ de los perros policía de “gran problema”, ya que “va a costar dinero a nuestras autoridades locales… que gastaron miles y miles de dólares en estos perros para adiestrarlos para detectar drogas” como el cannabis.

El senador experimentó en primera persona los costos de conseguir un perro policía, ya que hizo una campaña de recaudación de fondos para la causa mientras era alcalde de Faribault.

“Ahora ese dinero va a desaparecer porque ya no se pueden utilizar los perros”, dijo, y añadió: “Es un costo enorme”.

El último empujón en contra de los avances de legalización, que encabezaron los demócratas, llega tras la reciente declaración del senador estatal Glenn H. Gruenhagen (republicano) de que su agenda es “extrema”.

“El gran volumen de investigación y datos que tenemos sobre los peligros de la legalización de la marihuana frenaría a la mayoría de la gente razonable. Por desgracia, a lxs demócratas no parece importarles”, escribió en un post en la página web de lxs republicanos de Minnesota.

Contenido relacionado: EEUU: Colorado Lanza Programa para Ahorrar Energía de sus Cultivos de Cannabis

También hizo hincapié en la cuestión de que hay mayores tasas de exposición de niñxs a comestibles de cannabis. “La ley del año pasado que legalizó los comestibles de cannabis en Minnesota ya está teniendo terribles consecuencias para lxs niños”, continuó. Y se refirió a una historia publicada en Post Bulletin diciendo que había 94 niñxs menores de seis años que habían ingerido accidentalmente comestibles en 2022.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Más Contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.

También puede interesarte

perú cannabis medicinal
acciones cannabis
marihuana skunk
Myriam Bregman Humedales