candidato senador eeuu marihuana

Cannabis

EEUU: Otro Candidato a Senador Fuma Marihuana en su Video de Campaña

Por Nina Zdinjak

EEUU: Otro Candidato a Senador Fuma Marihuana en su Video de Campaña

✍ 21 April, 2022 - 11:26

¡Feliz 420! Justo un día antes de la gran fiesta del cannabis, el candidato al Senado de EEUU de Indiana, Thomas McDermott, publicó en Internet su anuncio sobre la legalización de la marihuana.

Contenido relacionado: Encuesta EEUU: 58% Votaría a un Candidato que Fuma Marihuana Cada Tanto

El vídeo comienza con McDermott encendiendo un porro y fumándolo. Para promocionar el anuncio, el alcalde de Hammond tuiteó:

“Incluso en el #420day no muchxs candidatos al Senado admiten haber fumado porro. He estado pensando mucho en lanzar este video en el que me prendo uno. Es un tema que es personal e importante para mí y para muchxs. #LegalizeIt”

Teniendo en cuenta que el cannabis sigue siendo ilegal en Indiana, ya que el proyecto de ley para su legalización no fue aprobado por la Asamblea General dominada por republicanos, el video para el anuncio tuvo que ser filmado en Illinois. Allí, el cannabis es legal tanto para uso médico como recreativo.

Contenido relacionado: EEUU: Candidato a Senador Quema Algo Más Que Marihuana en este Aviso de Campaña

McDermott debe competir con el actual senador republicano Todd Young en noviembre. ¿Sus esfuerzos de legalización de la marihuana le proporcionarán suficiente apoyo? Está por verse.

Una tendencia en creces

No es la primera vez que un candidato al Senado de EEUU fuma abiertamente marihuana como parte de un anuncio de campaña. El demócrata Gary Chambers, que aspira a un escaño en el Senado de EEUU por Luisiana, publicó en febrero un anuncio de campaña en el que se fuma un canuto de tamaño considerable, muy tranquilo en un sillón. Sin embargo, Chambers hablaba en serio de los perjuicios de la criminalización del cannabis.

“Lxs negros tienen cuatro veces más probabilidades de ser detenidos por las leyes sobre la marihuana que lxs blancos”, dijo Chambers, citando las estadísticas de la ACLU. “Los estados gastan USD 3.700 millones en hacer cumplir las leyes sobre marihuana cada año. La mayoría de las personas que la policía detiene no son traficantes, sino personas con pequeñas cantidades de marihuana, como yo”.

Está por ver si su apertura y su esfuerzo consiguen el objetivo superior, y si es así, cuándo.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

EEUU pena de muerte
puerto madryn cannabis
stardust
cannabis políticos