reglamentación cannabis perú

Cannabis

¡Perú Festeja! Aprobaron la Reglamentación para Uso Medicinal y Terapéutico de Cannabis

Por Lucía Tedesco

¡Perú Festeja! Aprobaron la Reglamentación para Uso Medicinal y Terapéutico de Cannabis

✍ 2 March, 2023 - 12:47


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


El ministerio de Salud de Perú publicó un decreto supremo que aprueba la reglamentación para uso medicinal y terapéutico de cannabis y sus derivados. El reglamento garantiza el acceso para pacientes que figuren en el registro oficial.

Contenido Relacionado: ¡El Cannabis Es la Respuesta! Perú Propone el Cáñamo para Potenciar su Desarrollo Económico

Desde hace más de un año, los peruanos y peruanas esperaban que saliera esta normativa que finalmente el martes pasado se publicó, con 14 capítulos y 50 artículos, según informó Industria Cannabis. El escrito explica que se brindarán insumos con receta médica en farmacias con autorización del Registro Nacional de Pacientes Usuarios del Cannabis (Renpuc).

¿Qué establece la reglamentación del cannabis en Perú?

Principalmente, que la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) es la autoridad competente que emitirá las licencias de producción, importación y comercialización de derivados del cannabis. La dirección controlará no solo los productos, sino también a las farmacias, universidades, instituciones que se dediquen a la investigación, etc. Cualquier falta al protocolo de producción podría ser motivo de suspensión o cancelación de una licencia.

En 2017, ya era legal el uso terapéutico en Perú. Sin embargo, un gran número de pacientes seguía acudiendo al mercado ilegal porque la distribución del cannabis era limitada. Si bien esta primera ley funcionó para importar, producir y comercializar, diferentes asociaciones se juntaron en 2020 para ampliar esa normativa vigente e impulsar el autocultivo y el cultivo bajo prescripción médica. Hoy, eso que comenzó como un proyecto, se vuelve una realidad para el país latinoamericano. Leé el decreto aprobado aquí.

Foto por Jeison Higuita vía Unsplash // Editada en Canva por Natalia Kesselman

Más Contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

lucía tedesco

ACERCA DEL AUTOR

Lucía Tedesco es redactora de El Planteo. Se recibió de periodista en ETER  y comenzó su carrera cubriendo zonales en el Oeste de Bs As. Escribe sobre sociedad, cultura y tiene gran interés en el mundo audiovisual, lo que la ha llevado a publicar reviews de películas y series en Cinergia Online. Se encuentra estudiando Lic. en Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín.

También puede interesarte

Naks Casual
atp sara hebe juliana gattas
rosalía motomami world tour gira argentina buenos aires fecha tickets
bastadevenenos agrotóxicos argentina