Acciones de Canopy Growth

Industria

Canopy Growth Amplía su Alcance en EEUU con la Adquisición de Estas Dos Marcas Claves de Cannabis

Por Patricio Liddle

Canopy Growth Amplía su Alcance en EEUU con la Adquisición de Estas Dos Marcas Claves de Cannabis

✍ 8 May, 2024 - 12:55


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


El gigante del cannabis Canopy Growth Corporation (NASDAQ:CGC), con sede en Ontario, anunció el martes que ha ejercido oficialmente sus opciones para adquirir Wana y Jetty, lo que supone un avance significativo en su estrategia para convertirse en un actor dominante en el mercado estadounidense del cannabis.

Por qué es importante

Además de mejorar la presencia operativa de Canopy USA, estas adquisiciones pretenden fomentar la colaboración entre las marcas Wana y Jetty para aprovechar sus posiciones de liderazgo en el mercado en sus respectivos segmentos.

Contenido relacionado: Envío de Cannabis a EEUU: Esta Empresa de Colombia Envía su Primer Lote de Aceite Esencial a Boston

Las adquisiciones están sujetas a las condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones regulatorias. Una vez completadas, Canopy USA será propietaria al 100% de Wana y tendrá una participación del 75% en Jetty, según un comunicado de prensa.

La integración de Canopy Growth y su impacto en el mercado de EEUU

David Klein, CEO de Canopy, destacó la importancia estratégica de este desarrollo. “Con estas adquisiciones ya activadas, Canopy USA ha dado un paso adelante crucial al reunir estos negocios de gran potencial y pronto podrá demostrar todo el potencial de este ecosistema en todo el mercado de cannabis estadounidense”, afirmó.

“Además de las señales positivas que estamos viendo sobre la reforma normativa a corto plazo en EEUU, hay un potencial significativo en la unión de marcas líderes como Wana y Jetty, y estamos entusiasmados por ver cómo estas marcas pueden colaborar para ser aún más fuertes”, añadió Klein.

Repercusiones financieras y marco regulador

Mientras tanto, la adquisición se produce en un momento crucial, cuando la DEA se dispone a reclasificar el cannabis, permitiendo posiblemente prácticas financieras más favorables para las empresas. Esta medida podría impulsar significativamente las operaciones de Canopy, al permitir la deducción de gastos empresariales anteriormente prohibidos por la legislación fiscal estadounidense.

Contenido relacionado: Canopy Growth y Aurora Cannabis al Alza en la Bolsa Nasdaq: Qué Pasó

La integración de Wana y Jetty se alinea con los esfuerzos más amplios de Canopy para consolidar su presencia en el mercado estadounidense. Tras la creación de acciones canjeables y las importantes maniobras financieras, incluido un reciente acuerdo de financiación de USD 50 millones, Canopy está bien posicionada para capitalizar el cambiante panorama del cannabis en Estados Unidos.

Acción de precio

A fecha de ayer, martes 7 de mayo a las 10am Eastern Time, las acciones de Canopy (CGC) cotizaban un 0,10% al alza, a USD 9,73 por acción.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte