fentanilo eeuu

Mundo

Suficiente Fentanilo ‘para Matar a Toda la Población’ de EEUU: Épica Incautación de Drogas de la DEA

Por Maureen Meehan

Suficiente Fentanilo 'para Matar a Toda la Población' de EEUU: Épica Incautación de Drogas de la DEA

✍ 22 January, 2024 - 13:39


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


En un esfuerzo continuo contra la creciente crisis del fentanilo, la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) de EEUU incautó más de 77 millones de pastillas de fentanilo y casi 12,000 libras de fentanilo en polvo: la mayor cantidad que la DEA haya incautado en un solo año.

El botín se traduce en más de 386 millones de dosis letales, una cantidad suficiente para potencialmente acabar con más vidas que toda la población estadounidense, según un reciente comunicado de prensa de la DEA.

Contenido relacionado: EEUU, Alarmante: Nuevo Informe Revela la Magnitud de la Crisis del Fentanilo, con 70.000 Muertes Sólo en 2021

Con motivo de su 50º aniversario, la DEA renovó su enfoque para abordar lo que ha descrito como “la amenaza de drogas más letal que nuestro país haya enfrentado jamás: el fentanilo”.

Hoy en día, el fentanilo es la principal causa de muerte entre lxs estadounidenses de entre 18 y 45 años. A nivel nacional, según el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas, más de 107.000 personas murieron por sobredosis de drogas en 2021, principalmente debido al fentanilo.

A pesar de los esfuerzos intensificados, la DEA ha reconocido el desafío de mantener el ritmo de la afluencia de fentanilo en la frontera sur, supuestamente producido e introducido de contrabando a Estados Unidos desde México por los carteles de Sinaloa y Jalisco, con precursores químicos de China.

Según la DEA, los cárteles compran productos químicos de empresas en China, producen en masa el fentanilo en México y luego contrabandean y distribuyen el fentanilo terminado por todo Estados Unidos. En 2023, la DEA tomó medidas para interrumpir cada paso de la cadena de suministro de fentanilo, incluida la presentación de los primeros cargos contra empresas químicas chinas y sus propietarios por suministrar precursores químicos.

Contenido relacionado: Crisis del Fentanilo en Estados Unidos: La Grave Equivocación de Culpar a los Inmigrantes

La DEA, según su declaración, ha creado una nueva capa estratégica de “Equipos de Contraamenaza” para centrarse en cada cártel y las redes financieras ilícitas que los financian a ambos.

Predicciones nefastas

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han pronosticado cifras récord de intoxicaciones por drogas para 2023, y su última estimación para los 12 meses que finalizaron en junio de 2023 es de 112.323 vidas estadounidenses perdidas. Casi el 70% de estas intoxicaciones por drogas se debe al fentanilo.

Vía Benzinga, traducida por El Planteo.

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

argentina cripto
marihuana medicinal florida
jóvenes marihuana
Mora Rápido