cartel sinaloa cannabis

Latinoamérica

Los Hijos de ‘El Chapo’ Guzmán Aseguran Nunca Haber Traficado Fentanilo

Por Lucía Tedesco

Los Hijos de 'El Chapo' Guzmán Aseguran Nunca Haber Traficado Fentanilo

✍ 5 May, 2023 - 15:22


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Los hijos de ‘El Chapo’ Guzmán, quienes serían los posibles herederos de su ‘narco negocio’, presentaron un escrito en el que se desligaron del tráfico de fentanilo. Lo hicieron a raíz de las acusaciones que recibieron por parte del gobierno de Estados Unidos.

Contenido relacionado: Hijos de ‘El Chapo’ Guzmán y Más Miembros del Cartel de Sinaloa, Acusados Por Tráfico de Fentanilo en EEUU

La crisis del fentanilo azota Estados Unidos, y la DEA (Administración de Control de Drogas) busca a lxs culpables. Al parecer, la responsabilidad caería sobre el Cartel de Sinaola. Según se creía, éste tenría vínculo con los hijos del conocido narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera.

Sin embargo, un escrito fue entregado a la periodista de Milenio, Azucena Uresti, en el que los herederos del narcotráfico no solo se desligaban del conocido cártel, sino que desmentían varias situaciones de las que están acusados.

¿Qué decía el comunicado de los hijos de ‘El Chapo’ Guzmán?

“No somos la cabeza [del Cártel de Sinaloa] ni estamos interesados en serlo”, decía una de las primeras líneas del escrito, según Infobae. Asimismo, dijeron que son falsas las historias de torturas, como por ejemplo la de que daban como alimento para tigres a sus enemigos, aun con vida. 

Contenido relacionado: El Cartel de Sinaloa Quiere Entrar en el Cannabis Legal: Los Hijos de ‘El Chapo’ Guzmán Supervisarían el Negocio

Otros hechos que repudiaron fueron su denominación en conjunto como ‘Los Chapitos’, alegando que hay grupos independientes que trafican drogas evocando el apellido Guzmán para poder actuar con impunidad. También aclararon que no están en guerra con el cártel de ‘Los Zetas’.

En cuanto a la problemática del fentanilo, si bien las autoridades del Distrito Sur de Nueva York denunciaron que este grupo habría expandido el narcotráfico de la sustancia a Estados Unidos, el comunicado decía: “Nunca hemos trabajado con fentanilo”.

Foto por Takinginterest01, Public domain, via Wikimedia Commons

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

lucía tedesco

ACERCA DEL AUTOR

Lucía Tedesco es redactora de El Planteo. Se recibió de periodista en ETER  y comenzó su carrera cubriendo zonales en el Oeste de Bs As. Escribe sobre sociedad, cultura y tiene gran interés en el mundo audiovisual, lo que la ha llevado a publicar reviews de películas y series en Cinergia Online. Se encuentra estudiando Lic. en Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín.

También puede interesarte

cannabis evali
biotinta cannabis uba
cannabis 420
cannabis dj khaled