ENG 🇬🇧
cannabis estados unidos

Cannabis

EEUU: 70% del País Quiere Cannabis Legal, Proponen Dirigente Abierta al Cannabis para la DEA

Por Franca Quarneti

EEUU: 70% del País Quiere Cannabis Legal, Proponen Dirigente Abierta al Cannabis para la DEA

✍ 16 abril, 2021 - 13:52

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/03/BANNERS-HEMP6.png

En Estados Unidos, la lucha por la legalización federal del cannabis está más vigente que nunca.

De acuerdo a una encuesta realizada por la Universidad de Quinnipiac, el 70% de lxs norteamericanxs quieren que el cannabis sea legal.

Mientras, el presidente Joe Biden propuso una nueva dirigente para la DEA que considera “viable” una regulación del cannabis.

Encuesta: el pueblo de los Estados Unidos apoya el cannabis legal

Según una encuesta nacional llevada a cabo por la Universidad de Quinnipiac, lxs estadounidenses quieren que se legalice el cannabis más que nunca en la historia.

Contenido relacionado: Todo sobre la Despenalización de la Marihuana en los Estados Unidos

El sondeo, dirigido por el doctor Doug Schwartz, se basó en muestras aleatorias de personas adultas utilizando una modalidad telefónica con entrevistadores en vivo. El estudio se viene realizando de este modo desde 1994 y se considera independiente y no partidista.

Así, el estudio arrojó que siete de cada diez estadounidenses creen que el cannabis debería ser legal en Estados Unidos. Esta cifra aumentó un 19% desde el año 2012, cuando se realizó la primera encuesta.

¿Qué otros datos interesantes se extraen del sondeo? Que la legalización se está convirtiendo, cada vez más, en una cuestión no partidista en los Estados Unidos: el 62% de lxs republicanos, el 67% de lxs independientes y el 78% de lxs demócratas están a favor de la regulación.

Además, el cannabis está siendo apoyado por estadounidenses de todas las edades. Si bien el porcentaje de aprobación es mayor en el grupo de entre 18 y 49 años (78%), el grupo de entre 50 y 64 lo sigue de cerca con un apoyo del 72%, mientras que los mayores de 65 adhieren en un 51%.

¿Una dirigente pro-regulación del cannabis en la DEA?

Joe Biden, el presidente de EEUU, propuso a Anne Milgram, ex fiscal del estado de Nueva Jersey, para dirigar la Agencia de Control de Drogas (DEA).

Según reportó la Revista Cáñamo, Milgram no puso trabas al programa de cannabis medicinal, cuando fue ponderado en Nueva Jersey en 2009, por considerarlo “viable”.

La ex fiscal de Nueva Jersey apenas realizó declaraciones públicas sobre el cannabis, pero su no-oposición a la regulación ilusiona a lxs defensores del cannabis en Estados Unidos.

Contenido relacionado: Legalización de la Marihuana en EEUU: ¿Cómo Impactaría al Resto del Mundo?

Por caso, la DEA sigue siendo un actor de peso en la Administración de EEUU respecto al control sobre las drogas. Tener una dirigente más flexible que sus antecesores podría significar un avance.

Así las cosas, la propuesta del presidente Biden deberá ser validada por el Senado para hacerse efectiva.

Foto por Kevin Lanceplaine vía Unsplash



ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.
Noticias de Cannabis
MoonCloth
terpinoleno