australia mdma terapia psicodélicos

Negocios

¡Otro Hito en el Mercado de los Psicodélicos! Empresa Canadiense Exportará Psilocibina y MDMA a Australia

Por Rolando García

¡Otro Hito en el Mercado de los Psicodélicos! Empresa Canadiense Exportará Psilocibina y MDMA a Australia

✍ 8 June, 2024 - 11:05


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


El mercado de los hongos mágicos y el MDMA está alcanzando nuevos hitos. Canadá ha concedido la licencia a Optimi Health Corp. (OTCQX:OPTHF) para exportar psilocibina y MDMA a Australia, lo que supone un paso importante en el mercado de ls psicodélicos con fines medicinales.

Contenido relacionado: ¿Cómo Invertir en Psicodélicos? Los Consejos del Legendario Zappy Zapolin para Aprovechar el Emocionante Sector

Esta licencia permite a la nueva empresa con sede en Vancouver enviar sustancias controladas para uso de pacientes. Este avance sitúa a Optimi entre un selecto grupo de proveedores internacionales legales de drogas psicodélicas, con el objetivo de convertirse en un actor relevante en la fabricación de psicofármacos de calidad farmacéutica.

El impacto en la industria y en las inversiones

La visión de Optimi Health se centra en el potencial de los psicodélicos como alternativas a los fármacos tradicionales para el tratamiento de la salud mental. La empresa ha invertido mucho en la creación de unas instalaciones de 6.000 metros cuadrados en Princeton (British Columbia), diseñadas para cumplir estrictas normas de calidad.

El cofundador J.J. Wilson, hijo del fundador de Lululemon Athletica (NASDAQ:LULU), Chip Wilson, que también forma parte del consejo de administración, subraya que la demanda de psicodélicos de calidad farmacéutica será fuerte. “El mundo se lo está tomando cada vez más en serio como alternativa a los productos farmacéuticos tradicionales”, afirma. Optimi pretende estar a la vanguardia de este cambio, ofreciendo una producción escalable y de alta calidad de psilocibina y MDMA.

Perspectivas futuras y posicionamiento global

Optimi Health se está posicionando para aprovechar los posibles cambios normativos en todo el mundo. Con estrictas normas de calidad y un enfoque proactivo del mercado, la empresa está preparada para suministrar psicodélicos de calidad farmacéutica a medida que evolucione la normativa. La disposición de Optimi a ser la primera en intervenir cuando el MDMA y la psilocibina se reclasifiquen es un movimiento estratégico, destinado a asegurar el liderazgo temprano del mercado.

Contenido relacionado: EEUU, Amigándose con los Psicodélicos: FDA Designa al LSD y la Psilocibina como ‘Terapias Innovadoras’

El pasado mes de junio, la FDA estadounidense publicó su primer borrador de directrices sobre ensayos clínicos con psicodélicos, reconociendo su promesa inicial. Australia ha abierto recientemente una vía para que psiquiatras autorizados utilicen MDMA y psilocibina en el tratamiento del trastorno de estrés postraumático (TEPT) y la depresión resistente al tratamiento. Estos avances normativos señalan una creciente aceptación de los psicodélicos en los tratamientos médicos.

Desafíos reglamentarios en EEUU

A diferencia de lo ocurrido en Canadá y Australia, la FDA estadounidense ha asestado recientemente un duro golpe al campo de la medicina psicodélica al recomendar que no se apruebe la terapia asistida con MDMA para el TEPT.

El comité de la FDA se mostró preocupado por los datos de la investigación y votó 10-1 en contra de la aprobación. Pusieron en duda la seguridad y eficacia del fármaco, señalando la falta de documentación sobre acontecimientos adversos relacionados con el abuso.

Acción de precio

A pesar de estas inversiones, Optimi opera con pérdidas y recauda fondos para mantener su crecimiento. El precio de las acciones de la empresa ha bajado desde su salida a bolsa, reflejando la volatilidad general del mercado y los retos a los que se enfrenta la industria psicodélica. No obstante, la empresa acaba de alcanzar un hito importante, al ser la primera autorizada por el gobierno para exportar a Australia y haber exportado en el pasado.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Foto por Srikant Sahoo vía Unsplash

  • Aprende a cultivar hongos en casa con nuestro curso de DoubleBlind y El Planteo. Recibe soporte en vivo de micólogos expertos y únete a más de 7.000 estudiantes con resultados increíbles. Inscríbete ahora y disfruta de un 75% de descuento—solo USD 40 por acceso de por vida. Usa el código ELPLANTEO. ¡Regístrate aquí!

Más contenido de El Planteo: 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

system of a down cannabis shavo
Hongos National Geographic
ebay cartera digital