ron desantis

EEUU

EEUU: DeSantis, Gobernador de Florida, Vuelve a Actuar en Contra de la Legalización del Cannabis y el Aborto

Por Maureen Meehan

EEUU: DeSantis, Gobernador de Florida, Vuelve a Actuar en Contra de la Legalización del Cannabis y el Aborto

✍ 13 June, 2024 - 10:25

El gobernador Ron DeSantis ha creado un nuevo comité político, el Florida Freedom Fund, para derrotar específicamente dos iniciativas de ley que se someterán a votación en noviembre: la legalización de la marihuana y la ampliación del acceso al aborto.

Lanzado en silencio el mes pasado, señaló Politico, el nuevo comité está presidido por James Uthmeier, jefe de personal de DeSantis y exdirector de campaña cuando se postuló para presidente.

Este movimiento se produce cuando DeSantis busca reafirmarse en la política de Florida tras su fallida candidatura a la presidencia, por la cual su popularidad cayó en picada.

¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA, súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp, y síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter

De hecho, una encuesta reciente de Fox News mostró que la enmienda de legalización del cannabis era más popular que DeSantis y que dos tercios del cuerpo votante de Florida, incluyendo una mayoría de republicanxs, apoyaban la legalización.

Se pensaría que esta noticia podría obligar al gobernador a replantearse la conveniencia de hacer campaña activamente contra el cannabis legal; eso, por supuesto, si se cree en la teoría de “si no puedes con ellos, úneteles”.

Los objetivos del Florida Freedom Fund

“A medida que el gobernador Ron DeSantis continúa liderando nuestro gran estado, el Florida Freedom Fund defenderá temas y candidatos comprometidos con la preservación de la libertad de los floridanos”, declaró la portavoz de DeSantis, Taryn Fenske. “Desde contiendas electorales ascendentes y descendentes hasta enmiendas críticas, somos firmes en nuestra misión de mantener la libertad de Florida”.

DeSantis también se comprometió a recaudar fondos para Donald Trump, quien fue condenado por varios delitos en mayo.

Contenido relacionado: EEUU: La Influencia de Trump en la Votación por la Legalización del Cannabis en Florida, ¿Inclinará la Balanza?

DeSantis dice que organizará actos de recaudación de fondos en otros estados. No obstante, según el medio, no prevé una campaña extensa para Trump dentro de Florida, lo que implica que es poco probable que el estado sea un campo de batalla para lxs demócratas. Sin embargo, una encuesta reciente de Fox News indicó que Trump aventaja al presidente Biden por escasos cuatro puntos, lo que está ligeramente por encima del margen de error de la encuesta de más o menos tres puntos porcentuales.

La misma encuesta reveló un fuerte apoyo a ambas iniciativas electorales, con un 69% de lxs votantes registrados a favor de la medida de acceso al aborto y un 66% respaldando la iniciativa de legalización de la marihuana. Para que las iniciativas de Florida se aprueben, deben recibir al menos el 60% de los votos.

DeSantis ha condenado ambas medidas como “radicales” y “extremas”, prediciendo que lxs votantes las rechazarán en última instancia y que él trabajará para hundirlas a ambas. Sin embargo, hasta ahora no ha habido oposición organizada a ninguna de las dos iniciativas, una situación que el nuevo comité político pretende abordar.

Mientras tanto, Smart & Safe Florida, el grupo de defensa de la iniciativa sobre la marihuana, ya ha lanzado varios anuncios de televisión para promover el voto afirmativo.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Foto por Gage Skidmore from Surprise, AZ, United States of America, CC BY-SA 2.0, via Wikimedia Commons

Más contenido de El Planteo: 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Acciones de Canopy Growth
binance
cannabis argentina puerto madryn
Acciones de Cannabis