DeSantis marihuana florida

Cannabis

El Gobernador de Florida Es Menos Popular que la Legalización del Cannabis, Según esta Encuesta

Por Maureen Meehan

El Gobernador de Florida Es Menos Popular que la Legalización del Cannabis, Según esta Encuesta

✍ 10 June, 2024 - 12:06

Dos tercios de lxs votantes de Florida, incluida la mayoría de lxs republicanos, están lanzando su apoyo a la Enmienda 3, la iniciativa de legalización de la marihuana que aparecerá en la boleta electoral de noviembre.

Según una encuesta realizada la semana pasada por Fox News, la enmienda goza de mayor popularidad que el gobernador republicano Ron DeSantis, que está haciendo una activa campaña en su contra.

Contenido relacionado: Gobernador de Florida Furioso Ante Posible Legalización del Cannabis y el Aborto

La encuesta muestra:

  • El 66% de lxs votantes está a favor de la iniciativa sobre la marihuana.
  • Supera el umbral del 60% necesario para modificar la constitución del estado.
  • El apoyo a la legalización es mayor entre lxs demócratas, con un 76%, seguidos de lxs independientes, con un 71%, y lxs republicanos, con un saludable 57%.

El único grupo demográfico que no cuenta con un apoyo mayoritario son lxs mayores de 65 años.

“Lxs floridanos quieren y merecen el mismo derecho a usar marihuana recreativa que más de la mitad del país ya disfruta”, dijo Morgan Hill, portavoz de la campaña Smart & Safe Florida. “Esta encuesta refleja lo que en Smart & Safe Florida sabemos que es cierto: legalizar la marihuana recreativa de uso adulto es bueno para la salud, la seguridad y la libertad individual de lxs floridanos”.

En Florida, la legalización del cannabis es más popular que DeSantis

En contraste, sólo el 52% de lxs votantes aprueba el desempeño de DeSantis como gobernador, lo que marca una brecha de 14 puntos a favor de la legalización de la marihuana, señaló el Tallahassee Democrat. Esta discrepancia plantea interrogantes sobre la prudencia política de la vehemente oposición de DeSantis a la medida del cannabis y sus intentos declarados de desbaratarla.

Contenido relacionado: EEUU: Florida Votará para Legalizar Cannabis Recreativo

Sin embargo, el gobernador parece tener un plan. Dio a entender recientemente que planea vetar un proyecto de ley que prohíbe los productos cannabinoides consumibles derivados del cáñamo, como el delta-8 THC. Al preservar la industria del cáñamo, DeSantis sin duda se asegurará su respaldo financiero en su misión de hundir la enmienda de legalización de la marihuana.

Además de quejarse del olor del cannabis, el gobernador argumenta que expandirse más allá del programa de cannabis medicinal, legal desde 2016, perjudicaría la calidad de vida de lxs floridanos. El mes pasado, el Partido Republicano de Florida votó para oponerse oficialmente a la Enmienda 3.

La encuesta de Fox News, realizada del 1 al 4 de junio, incluyó entrevistas a 1.075 votantes registradxs en Florida, con un margen de error de +/- 3 puntos porcentuales. La enmienda sobre el aborto, que también se someterá a los votantes en noviembre, obtuvo un 69% de apoyo, con un 50% de republicanxs que dijeron que la apoyaban y un 45% que dijeron que no.

Otra sorpresa después de la encuesta

Los resultados de Fox News son notables en más de un sentido.

Contenido relacionado: EEUU: La Influencia de Trump en la Votación por la Legalización del Cannabis en Florida, ¿Inclinará la Balanza?

Muestran que Florida puede ser políticamente más competitiva de lo que se pensaba, con el presidente Joe Biden solo cuatro puntos porcentuales por debajo del expresidente Donald Trump en Florida para las próximas elecciones, lo que está dentro del margen de error.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Foto por Gage Skidmore from Peoria, AZ, United States of America, CC BY-SA 2.0, via Wikimedia Commons, editada en Canva por El Planteo

Más contenido de El Planteo: 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

nike hemp
en busca del panama red
houseplant cannabis