ENG 🇬🇧
Cannasaur biden presos drogas cannabis nft dea arrestos marihuana

Cannabis

EEUU: La DEA Informa un Aumento de Arrestos e Incautaciones de Marihuana

EEUU: La DEA Informa un Aumento de Arrestos e Incautaciones de Marihuana

✍ 22 junio, 2022 - 12:50



Los agentes de la ley federal y sus socios incautaron más de 5,5 millones de plantas de marihuana cultivadas y realizaron más de 6.600 arrestos relacionados con el cannabis en el 2021. Esta información anual fue compilada por la DEA, informó la Organización Nacional para la Reforma de las Leyes sobre la Marihuana (NORML).

Contenido relacionado: Monos, Monolitos, y una Odisea del Espacio: Activistas Piden a la DEA que Evolucione sus Políticas Anti Drogas

Según las cifras publicadas en el Informe Estadístico del Programa Nacional de Erradicación/Supresión del Cannabis de la DEA, los agentes y sus colaboradores confiscaron aproximadamente 5,53 millones de plantas de cannabis cultivadas el año pasado. Esto supone un aumento del 20% respecto a los totales del 2020. Las fuerzas del orden también informaron de la realización de 6.606 detenciones relacionadas con la marihuana. Esto supone un aumento del 25% respecto al año anterior (cuando los agentes informaron de 4.992 detenciones).

Los totales son los más altos reportados por la agencia desde el 2011. En ese entonces, la DEA hizo un estimado de 8.500 arrestos relacionados con la marihuana y se incautaron unos 6,7 millones de plantas a través de su programa de erradicación nacional. Desde entonces, las detenciones anuales han tendido generalmente por debajo de 6.000 al año. Mientras tanto, las incautaciones de cannabis cayeron a un mínimo histórico en el 2018 (cuando se confiscó un estimado de 2,8 millones de plantas).

Qué significa esto

Comentando los datos, el Director Adjunto de NORML Paul Armentano dijo: «En un momento en que la abrumadora mayoría de lxs votantes apoya la legalización, y cuando más y más estados -e incluso miembros del Congreso- se están moviendo hacia esta dirección, es preocupante ver a los agentes federales y sus socios locales de revertir el curso y la revitalización de sus actividades de aplicación de la ley con respecto a la marihuana».

Contenido relacionado: DEA versus HHS: ¿Quién Tiene la Culpa de la Prohibición de la Marihuana en EEUU?

El Director Político de NORML, Morgan Fox, añadió: «El hecho de que estos esfuerzos de interdicción están creciendo -a un gran costo para el contribuyente- a pesar del creciente impulso para la legalización es un testimonio del fracaso de la prohibición federal y de las políticas reguladoras estatales innecesariamente opresivas».

Una oportunidad para lxs responsables políticos

Fox explicó que la falta de acceso a los servicios bancarios y al capital, las altas barreras de entrada a los mercados legales de cannabis y las exorbitantes tasas impositivas en todos los niveles de gobierno están obstaculizando claramente la capacidad de las empresas de cannabis con licencia para competir con el mercado no regulado.

«Las soluciones a esta situación son más que obvias en este momento; y no tienen que ver con que lxs agentes de la ley se pongan en riesgo bajando de helicópteros o realizando redadas armadas. Corresponde a lxs responsables políticos aplicar políticas basadas en pruebas, orientadas al mercado y centradas en la justicia para minimizar la actividad no regulada del cannabis», dijo Fox en un comunicado de prensa.

Contenido relacionado: Estudio: Legalización de la Marihuana Disminuye Arrestos de Personas Racializadas

Además, como informó NORML, los agentes federales y sus socios locales también informaron que incautaron USD 103 millones en activos en el 2021 como parte del programa. Esto es más del doble de la cantidad incautada en 2020. Como en años anteriores, el porcentaje abrumador de incautaciones de plantas (86%) y arrestos (60%) en todo el país tuvo lugar en California. Las fuerzas del orden también informaron de la confiscación de grandes cantidades de plantas cultivadas en Kentucky (317.621) y Oklahoma (158.124).

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Kindel Media vía Pexels

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Nicolás es Licenciado en Relaciones Internacionales e investigador del Doctorado en Política Pública y Urbana de The New School en la ciudad de Nueva York. En 2014, trabajo para Naciones Unidas en Kosovo y co-fundó la Open Data Kosovo Foundation for Digital Capacity-Building. En 2015 recibió un Master en Asuntos Internacionales y en 2020 un Master en Filosofía. Actualmente se dedica a estudiar la relación entre la industria del cannabis y las políticas de desarrollo económico equitativo, en Argentina, donde conduce su trabajo de campo.

También puede interesarte

recaudar fondos nft ac milan
mercado ventas cannabis eeuu
Nightshade Farm
ark invest adopción autos eléctricos
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]