Cannabis recreativo florida

Cannabis

EEUU: Florida Votará para Legalizar Cannabis Recreativo en Noviembre

Por Maureen Meehan

EEUU: Florida Votará para Legalizar Cannabis Recreativo en Noviembre

✍ 1 April, 2024 - 17:56


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


El Tribunal Supremo del estado de Florida, EE.UU., aprobó el lunes una enmienda constitucional sobre marihuana recreativa sobre la cual los votantes decidirán en las elecciones de noviembre de 2024.

La propuesta, conocida como Enmienda 3, legalizaría el “uso personal no médico de productos de marihuana y accesorios de marihuana por parte de un adulto” de 21 años o más. La propuesta entraría en vigor —si es aprobada por al menos el 60% de los votantes en noviembre— a partir de mayo de 2025.

Los siete jueces, cinco de ellos nombrados por el gobernador republicano Ron DeSantis, tenían hasta el 1 de abril para decidir si las enmiendas de iniciativa ciudadana propuestas satisfacían dos pruebas: si el lenguaje de la boleta era “claro y sin ambigüedades” y si la enmienda abordaba un único tema.

La Fiscal General Republicana de Florida se Opone a la Votación sobre Cannabis

La fiscal general republicana de Florida, Ashley Moody, criticó regularmente la iniciativa sobre cannabis presentada por el grupo de defensa Smart & Safe, que ha gastado más de USD 40 millones, gran parte de los cuales fueron proporcionados por Trulieve Cannabis (OTCQX:TCNNF).

Una de las principales quejas de Moody sobre la iniciativa electoral ha sido que no especificaba explícitamente el hecho de que el cannabis es ilegal a nivel federal, lo cual ha calificado de “engañoso”.

En vista de los desafíos al lenguaje propuesto de la iniciativa, la última versión aclara que nada sobre la propuesta “cambia la ley federal”.

¿Qué Contiene la Enmienda sobre Cannabis Recreativo en Florida?

La enmienda permite a los adultos de 21 años o más poseer, comprar o usar productos y accesorios de marihuana para consumo personal no médico fumando, ingiriendo, o de otra manera. Permite a los Centros de Tratamiento de Marihuana Médica y otras entidades con licencia estatal adquirir, cultivar, procesar, fabricar, vender y distribuir dichos productos y accesorios. La enmienda se aplica a la ley de Florida y no cambia, ni inmuniza violaciones de, la ley federal. La enmienda establece límites de posesión para uso personal.

Si es aprobada por al menos el 60% de los votantes en noviembre, a partir de mayo de 2025, cualquier persona de 21 años o más podrá poseer 3 onzas de cannabis (o 5 gramos de concentrados de marihuana).

Las dispensas de cannabis médico podrían “adquirir, cultivar, procesar, fabricar, vender y distribuir productos de marihuana y accesorios de marihuana a adultos para uso personal”. (La legislatura podría aprobar dispensarios adicionales en el futuro).

Fuente: Benzinga

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

más leído el planteo 2021
día sida
cannabis tercera edad
directorio de empresas de cannabis