eeuu marihuana alcohol cigarrillos

Cannabis

Uso Diario de Cannabis Supera al de Alcohol en EEUU

Por Maureen Meehan

Uso Diario de Cannabis Supera al de Alcohol en EEUU

✍ 24 May, 2024 - 13:49


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Por primera vez en la historia, el número de estadounidenses que consumen cannabis casi a diario ha superado al de lxs que beben alcohol con la misma frecuencia. Tal cambio lleva gestándose unos 40 años, a medida que el uso adulto de la marihuana se generaliza y se legaliza de alguna forma en casi la mitad de los estados de EEUU.

Un nuevo estudio publicado el miércoles en la revista Society for the Study of Addiction analiza cómo han cambiado los hábitos de uso de marihuana en las últimas décadas. Un dato sorprendente señalaba que, desde 1992, la tasa per cápita de consumo diario de cannabis en el país se ha multiplicado casi por 15.

Contenido relacionado: Marihuana Desplaza al Alcohol en EEUU: Análisis de Wall Street Proyecta Aumento de USD 29.000 Millones en Ventas

“Las tendencias a largo plazo del consumo de cannabis en EEUU son paralelas a los cambios correspondientes en la política sobre el cannabis, con descensos durante los periodos de mayor restricción y crecimiento durante los periodos de liberalización de la política”, afirmó el autor del estudio, Jonathan Caulkins, investigador de la política sobre el cannabis en la Universidad Carnegie Mellon.

“Una parte cada vez mayor de lxs consumidores de cannabis declara un consumo diario o casi diario, y su número supera ahora al de bebedores diarios y casi diarios”, agregó, según Associated Press.

En 2022, unas 17,7 millones de personas declararon consumir marihuana a diario o casi a diario, frente a 14,7 millones de bebedores diarios o casi diarios, según el estudio, un análisis de datos de encuestas nacionales. En 1992, cuando el uso diario de cannabis alcanzó su punto más bajo, menos de un millón de personas declararon consumir la planta casi todos los días.

Aunque el consumo de alcohol sigue estando más extendido, en 2022 fue la primera vez que este nivel de consumo de marihuana superó al de consumo diario y casi diario de alcohol.

Caulkins reconoció en el estudio que la gente puede estar más dispuesta a informar sobre el consumo de marihuana a medida que crece la aceptación pública, lo que podría impulsar este aumento.

Contenido relacionado: Otro Estudio Sugiere que el Cannabis Está Reemplazando al Alcohol en Ventas

“Un buen 40% de lxs consumidores actuales de cannabis lo consume a diario o casi a diario, un patrón que se asocia más con el consumo de tabaco que con el consumo típico de alcohol”, dijo Caulkins. “Cabe destacar que la disposición a autoinformarse puede haber aumentado a medida que el cannabis se ha normalizado, por lo que los cambios en el consumo real pueden ser menos pronunciados que los cambios en el consumo informado”.

Las conclusiones del estudio se basan en los datos recogidos por la Encuesta Nacional sobre el Consumo de Drogas y la Salud, financiada con fondos federales y considerada una fuente fiable de estimaciones autodeclaradas sobre el consumo de tabaco, alcohol y drogas en EEUU. La encuesta se ha realizado anualmente desde 1990 y cuatro veces antes, en 1979, 1982, 1985 y 1988.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Foto por Jill Burrow vía Pexels

Más contenido de El Planteo: 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Marihuana y Psicosis
Israel Cannabis
cannabis ámsterdam
Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga. gráfico viridian