puffco

Cannabis

EXCLUSIVA: Conoce al Creador de Puffco, una de las Marcas de Vapeo Más Innovadoras de la Industria

EXCLUSIVA: Conoce al Creador de Puffco, una de las Marcas de Vapeo Más Innovadoras de la Industria

✍ 18 March, 2023 - 13:05


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


La historia de Puffco se trata de un hombre, su tiempo y lugar, su pasión por el hachís y un equipo de creativxs que impulsan su empresa. Y todo empezó como un hobby, cuando los vaporizadores marcaban la escena en Nueva York allá por el 2012.

“Para mí, como neoyorquino, fue extremadamente liberador, porque al ser alguien que ha sido arrestado por cannabis previamente, me permitió ir por la ciudad y usar marihuana de una forma muy discreta, que me dio la libertad de no tener miedo a ser arrestado nunca más”, dijo Roger Volodarsky, CEO y fundador de Puffco a El Planteo en una entrevista exclusiva.

Contenido relacionado: [Video] PuffCo Proxy: Reseña de la Pipa para Concentrados de Cannabis

Aunque Volodarsky estaba obsesionado con el vapeo, los dispositivos que compraba no paraban de romperse. Un día, un amigo le preguntó por qué no fabricaba los suyos. “Tenía la ignorancia suficiente para intentarlo. Sabía lo difícil que era. Le preguntaba a la gente que se dedica a fabricar y no había muchxs. Aprendí cometiendo errores”, reveló.

El usuario en mente

Puffco lanzó su primer producto en octubre del 2014 y llegó a ganar el premio al ‘Vaporizador del Año’ de High Times. “Éramos una empresa de dos personas. Forasteros en la industria que se catapultaron a ser la empresa más visible en cuanto a consumo. Entonces empezamos a construir cosas nosotros mismos y a ver si podíamos construir nuestra cadena de suministro para concretar las cosas”, relató Volodarsky.

Se podría suponer que la receta secreta del éxito de Puffco fue su estrategia de marca. La producción a gran escala no fue el caso, así que ¿qué fue lo que la convirtió en la empresa de vapeo más popular del mundo?

Volodarsky afirmó que la razón fue que el dispositivo resonaba con la gente y su objetivo no era sólo construir un negocio.

Contenido relacionado: ¡Puffco lo Hace de Nuevo! Conoce ‘Droplet’, el Nuevo Accesorio que Honra la Cultura Cannábica

“Estaba haciendo un producto que me gustaría usar y disfrutar. Se diseñó a favor de la gente, no para venderle características, no para decir ‘esto es lo mejor que hay’. No usábamos pegamento ni plástico, ni materiales fibrosos, es algo que está pensado a favor del usuarix, no a favor de vender el producto“, explicó el CEO.

¿Por qué hachís?

Volodarsky empezó a fumar cuando tenía 13 años. A medida que crecía, le resultaba más difícil incorporar el cannabis a su vida, hasta que empezó a vaporizar concentrados. Entonces todo cambió.

“Me dije: ‘Dios mío, esto puede colocarme mucho más que una flor’. Cuando vaporizas concentrados a una temperatura más baja puedes usar cannabis durante todo el día y no afectará negativamente a tu rendimiento”, compartió.

Otra razón por la que le apasiona el hachís es el sabor; nunca se le había ocurrido que la marihuana pudiera tener sabor a naranja o a banana. “Eran sabores que estaban algo presentes en las flores, pero que se perdían muy rápidamente cuando fumabas. Y el matiz que veo en el cannabis es algo que nunca podría haber visto en las flores”, explicó al comparar el hachís y la marihuana.

Sin embargo, cuando Volodarsky empezó a fumar concentrados, el aceite de hachís de butano (BHO) le pareció desagradable: “Intenté vaporizarlo, pero, la tecnología era difícil. Había que usar un trozo de metal y calentarlo”.

Contenido relacionado: ¿Te Gustaría Colocarte con un Nebulizador? Llegó Nebi, una Alternativa Portátil y Segura a los Vaporizadores de Cannabis

Al referirse a Puffco como una nueva forma de disfrutar del cannabis, dijo que la carrera por la innovación empezó cuando el hachís y las formas de consumirlo mejoraron.

“La gente está haciendo mejor hachís, y ahora se convirtió en esta relación simbiótica entre el hachís, la tecnología y las tendencias de consumo“, dijo. Para él, Puffco es una hermosa historia de innovación en el punto de encuentro entre la planta y la tecnología.

“El cannabis siempre ha necesitado tecnología para funcionar con lxs humanos”, afirmó el CEO. “Tenemos que cocinarlo, lavarlo o prensarlo para consumirlo. Tenemos que someterlo a algún tipo de proceso para poder sentir los efectos que ofrece. La tecnología ha formado parte del consumo desde que lxs humanos descubrieron esta planta”.

El equipo de Puffco

Volodarsky cuenta ahora con un departamento de producción de 17 personas, con profesionales que van desde diseñadores industriales a ingenierxs eléctricos.

“Todxs son profundamente curiosos y tienen que hacer todas las pruebas para los productos Puffco. Hacemos lo mejor del sector para proteger el sabor. El equipo ha fumado toneladas de hachís conmigo”, dijo Volodarsky. Además, afirmó que su equipo fue fundamental en la optimización de la cadena de suministro y en el crecimiento de Puffco. Cuando fue necesario, acudieron a expertxs en fabricación para terminar el proceso.

Contenido relacionado: Puffco Presenta ‘The Proxy’, Su Primer Vaporizador Modular de Marihuana

“Fuimos a las tres o cuatro fábricas más grandes del mundo que fabrican dispositivos de Xbox (NASDAQ:MSFT) y Apple (NASDAQ:AAPL) en China, con un diseño completado al 90%, y los dejamos que se encargaran del resto a su antojo a través de su cadena de suministro”, reveló el CEO. “No les dejamos mucho margen. Les pedimos que completen el resto del diseño para tener una cadena de suministro eficiente. Pero la magia, la magia absoluta de lo que hacemos ocurre en nuestro departamento de producto y el equipo a cargo de las operaciones que apoya este departamento“.

Todo gira en torno al sabor

El mayor problema, según Volodarsky, surgió en los primeros tiempos y en el hecho de que la mayoría de la gente no era consciente de lo complejo que es hacer hachís.

“Si nos remontamos diez años atrás, la gente se quemaba, consumía grandes cantidades y a veces se desmayaba. Las personas tienen la impresión de que el hachís es algo a lo que se acude para conseguir potencia. Pero para nosotrxs, su sabor y cómo encaja en el día a día y la forma en que nos comunicamos con la gente es trabajando en nuestra comunidad”, explicó.

Ahora, las cosas han cambiado a medida que la comunidad adquiere mayor conocimiento: “Tenemos una comunidad muy comprometida que entiende mejor esta experiencia, y las comunidades se convierten en defensoras de la experiencia. Cualquier otra forma es realmente difícil de hacer. No podemos hacer publicidad en Hulu. No podemos darnos ese lujo. Todo lo que tenemos es nuestra comunidad y lxs defensores dentro de esa comunidad. Los aprovechamos al máximo, no para contar nuestra historia, sino la del hachís”.

¿Expansión mundial?

Europa nos interesa, pero Alemania tardará algún tiempo en lanzar su programa de uso adulto. Nos fijamos en mercados que ya tienen una cultura del hachís establecida, como Barcelona, donde es masiva. La gente de allí consume este nuevo hachís moderno y representa un grupo grande ahora para nosotros”, dijo Volodarsky.

“No vamos allí porque queremos venderles una tonelada de dispositivos Puffco. Vamos allí porque queremos asegurarnos de que estos mercados entiendan lo que es una buena experiencia con el hachís y que le ven valor”, agregó.

Contenido relacionado: Todo Acerca de los Vaporizadores de Marihuana

La expansión mundial tiene menos que ver con el dinero que la empresa puede ganar hoy y más con los mercados que se crearán dentro de una década.

Por eso, la empresa invierte en mercados más pequeños, como Uruguay. “Es probable que ese mercado no pueda devolvernos lo que invertimos en él durante mucho, mucho tiempo, si es que alguna vez lo hace. Pero si sabemos que allí hay una buena cultura del cannabis en hachís, otros países también desarrollarán esa cultura. Y una vez que haya impulso allí, será cuando Puffco pueda intervenir y poner nuestros dispositivos a disposición de la gente”, dijo el CEO.

Fomentar una cultura del hachís

“Estamos intentando fomentar la cultura del hachís en todo el mundo, más allá del mercado de uso adulto o más allá de reducirlo a dónde podemos ganar dinero. Nos planteamos esa pregunta para responder dentro de cinco años, no hoy. Donde creemos que estará dentro de cinco años es donde invertimos hoy”, concluyó Volodarsky.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Imagen cortesía de Benzinga

Más Contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Nicolás es Licenciado en Relaciones Internacionales e investigador del Doctorado en Política Pública y Urbana de The New School en la ciudad de Nueva York. En 2014, trabajo para Naciones Unidas en Kosovo y co-fundó la Open Data Kosovo Foundation for Digital Capacity-Building. En 2015 recibió un Master en Asuntos Internacionales y en 2020 un Master en Filosofía. Actualmente se dedica a estudiar la relación entre la industria del cannabis y las políticas de desarrollo económico equitativo, en Argentina, donde conduce su trabajo de campo.

También puede interesarte

alemán rap marihuana
uber eléctricos
acciones cannabis
cbd gummies