ENG 🇬🇧
ley more congreso

Cannabis

EEUU: la Ley MORE Vuelve al Congreso

Por Andrew Ward

EEUU: la Ley MORE Vuelve al Congreso

✍ 31 mayo, 2021 - 13:00

El viernes se reintrodujo en el Congreso de Estados Unidos la Ley de Oportunidad, Reinversión y Eliminación de Marihuana (MORE), después de que la versión del año anterior no fuera aprobada por el Senado.

En términos generales, el proyecto de ley eliminaría la marihuana de la Ley Federal de Sustancias Controladas (CSA). El mismo también aborda las expugnaciones y re-sentencias por delitos relacionados con el cannabis, y evita que las agencias federales prohíban la autorización de seguridad o los beneficios por el consumo de la planta.

Contenido relacionado: ¿Por Qué Hay Tanta Gente en Prisión por Marihuana Aún Donde Es Legal?

Esta versión del proyecto de ley elimina las barreras anteriores que impedían a las personas que estuvieron presas participar en la industria.

Si se aprueba, la MORE Act también proporcionaría más ayuda por parte de la Administración de Pequeñas Empresas (SBA) para los grupos más afectados por la guerra contra las drogas.

El proyecto de ley viene con el respaldo de más de 150 organizaciones de todo el país, incluyendo la Drug Policy Alliance (DPA).

“Está claro, por la abrumadora medida en que aprobaron la Ley MORE en la última sesión, que la Cámara entiende esto como el urgente problema de justicia racial y social que es“, dijo Maritza Pérez, Directora de la Oficina de Asuntos Nacionales de la DPA.

El Senado está preparando su propio proyecto de reforma

El director político de NORML, Justin Strekal, dijo que mientras el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, y los senadores Corey Booker y Ron Wyden recogen opiniones para su próxima legislación, la Cámara está tomando medidas ahora.

“La Cámara se está preparando para avanzar una vez más en la legislación centrada en la justicia penal que pondrá fin a nuestras fallidas políticas prohibicionistas, al tiempo que garantiza que lxs estadounidenses que cargan con las consecuencias de una condena por marihuana puedan tener sus antecedentes limpios”, dijo Strekal.

Contenido relacionado: ¿Es Éste el Fin de la Guerra Contra las Drogas?

El presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Jerrold Nadler, volvió a presentar el proyecto de ley.

“Estoy orgulloso de reintroducir la Ley MORE para despenalizar la marihuana a nivel federal, eliminar la carga innecesaria de las condenas por marihuana para tantxs estadounidenses, e invertir en las comunidades que han sido desproporcionadamente perjudicadas por la Guerra contra las Drogas”, dijo Nadler.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Louis Velazquez vía Unsplash 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Andrew Ward

ACERCA DEL AUTOR

Desde los Estados Unidos de Norteamérica, Andrew nos trae la información clave desde el centro de la acción de la marihuana legal, estado por estado.

 

También puede interesarte

Empresas de Cannabis
jose maria di bello vih
cann
Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.