ENG 🇬🇧
cbdv

ABC

Básicos del Cannabis: ¿Qué Es la Cannabidivarina o CBDV?

Por Weedmaps

Básicos del Cannabis: ¿Qué Es la Cannabidivarina o CBDV?

✍ 13 junio, 2021 - 09:02

La cannabidivarina (CBDV) es un cannabinoide no tóxico que se encuentra en la planta de cannabis y que es similar al cannabidiol (CBD). La CBDV interactúa con los componentes del sistema endocannabinoide para regular la función cerebral, y resulta muy prometedora en el tratamiento de la epilepsia.

Contenido relacionado: Básicos del Cannabis: ¿Qué Es el THC?

CBDV chemical structure

¿Qué es la CBDV?

Ésta es una de las cientos de sustancias químicas producidas naturalmente por la planta de cannabis, conocidas como cannabinoides. Al igual que sus homólogos químicos, este cannabinoide interactúa con el sistema endocannabinoide de tu cuerpo para crear una serie de efectos. En muchos aspectos, la CBDV funciona de forma similar al CBD, sobre todo en sus potenciales propiedades terapéuticas.

Beneficios médicos de la CBDV

Hasta la fecha, las investigaciones sugieren que la cannabidivarina podría ser útil para tratar las convulsiones, la enfermedad de Crohn, los síntomas relacionados con el VIH/SIDA y la esclerosis múltiple.

Contenido relacionado: CBDa Versus CBD: ¿Cuál Es la Diferencia?

Entre los estudios importantes sobre el cannabinoide se encuentran:

  • En el 2013, investigadores concluyeron que la cannabidivarina, al igual que el THC, “puede tener potencial terapéutico para reducir las náuseas“.
  • Un informe del 2018 concluyó que el cannabinoide podría ser una forma útil de tratamiento para el trastorno del espectro autista.
  • Un artículo del 2018 reveló que la CBDV ayudó a mejorar la salud de ratones con síndrome de Rett, un trastorno del neurodesarrollo con una serie de síntomas conductuales y fisiológicos.
  • En el 2019, investigadores descubrieron que el cannabinoide ayudaba a mejorar las funciones cognitivas, motoras y neurológicas vinculadas a ciertos tipos de trastornos genéticos.
  • Investigadores publicaron recientemente un estudio que sugiere que la CBDV podría ayudar a mejorar la calidad de los músculos y ayudar a ralentizar la degeneración muscular vinculada a la distrofia muscular de Duchenne.

Vía Weedmaps, traducido por El Planteo.

Foto por Budherd Team vía Unsplash 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

WeedMaps Español

ACERCA DEL AUTOR

El popular sitio WeedMaps nos comparte su contenido.

El equipo de El Planteo lo traduce y adapta para tí.

También puede interesarte

jac intercambio bateria taxi
Cannabis
Cepas de Marihuana
celebridades psicodélicos Matthew McConaughey peyote