ENG 🇬🇧
marihuana brasil recreativa candidatos medicinal bolsonaro mercado cannabis marcha da maconha

Cannabis

Marihuana Medicinal en Brasil: Sorprendente Apoyo a la Legalización entre Partidarios de Bolsonaro

Marihuana Medicinal en Brasil: Sorprendente Apoyo a la Legalización entre Partidarios de Bolsonaro

✍ 12 enero, 2022 - 14:39



Una encuesta realizada a principios de 2022 por PoderData, vinculada al medio Poder360, mostró que la mayoría de las y los brasileños, el 61%, cree que el país debería permitir el uso de la marihuana con fines medicinales. El apoyo al cannabis medicinal también fue alto entre quienes consideran al presidente Jair Bolsonaro (PL) “bueno o “genial”, para sorpresa de mucha gente.

Contenido relacionado: ¿Consumir Cannabis Mejora Tu Calidad de Vida? Estudio Brasileño Investiga

¿Quiénes apoyan el cannabis medicinal en Brasil?

Realizada entre el 2 y el 4 de enero, la encuesta se llevó a cabo a través de llamadas telefónicas y entrevistó a 3.000 personas de 501 municipios diferentes del país y preguntó: “En su opinión, ¿Brasil debería o no permitir el uso de marihuana en tratamientos médicos?”. De estos, el 61% expresó su apoyo al lanzamiento de cannabis medicinal. El 26% dijo que estaba en contra, mientras que el 13% no sabía cómo responder.

La encuesta también identificó que el mayor apoyo a la libeación de cannabis con fines medicinales se encuentra entre las personas que tienen estudios superiores completos (86%) y aquellas que tienen un ingreso mensual superior a 5 salarios mínimos (81%). Las personas entre 25 y 44 años también mostraron un gran apoyo (70%) y la región que se mostró más favorable fue el Sur (69%).

Contenido relacionado: Brasil: Asociación de Recife Autorizada a Plantar y Usar Cannabis Medicinal

Sorprendentemente, el 51% de las personas que consideran “bueno” o “genial” al presidente de la república, Jair Bolsonaro, dijeron estar a favor de legalizar la marihuana medicinal en Brasil. Entre quienes lo consideran “malo” o “terrible”, esta cifra asciende al 67%.

Vía Weederia, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

420 Kitty City
costa rica cannabis medicinal autocultivo cáñamo
Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga. gráfico viridian
snoop dogg super bowl porro
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]