ENG 🇬🇧
estudiar cannabis

Cannabis

EEUU: Primer Convenio entre Universidades que Ofrecen Licenciatura de Cannabis

Por Nina Zdinjak

EEUU: Primer Convenio entre Universidades que Ofrecen Licenciatura de Cannabis

✍ 23 junio, 2022 - 10:38



La Universidad de Oaksterdam (OU), en California, confirmó el martes la firma de un convenio de formación con la Universidad Golden Gate (GGU) que permitirá a los estudiantes transferir créditos de cursos en cannabis, incluyendo el curso Business of Cannabis (Negocios del Cannabis).

Se trata de la primera asociación en su tipo dentro del espacio del cannabis.

¿Cómo funciona el convenio?

Lxs graduados de OU pueden transferir a GGU hasta 18 créditos de sus cursos, con un puntaje mínimo de aprobación del 80%.

Contenido relacionado: Nueva York: Universidad Abre Licenciatura en Administración de Empresas de Cannabis

Los siguientes cursos califican para dicha transferencia de créditos:

Negocio de Cannabis: 6 créditos
Horticultura: 6 créditos
Extracción y Manufactura: 6 créditos

La asociación permite a Oaksterdam ofrecer a los estudiantes un camino hacia un título acreditado a nivel federal. Asimismo, permite que GGU amplíe su oferta hacia carreras en el cannabis, la industria de más rápido crecimiento en EEUU.

Demanda laboral creciente

El cannabis está agregando un promedio de 280 empleos por día a la economía de EEUU, según el Informe Leafly de 2022. Con un crecimiento laboral del 33% a partir de 2021, existe una demanda creciente de empleados en una amplia variedad de campos relacionados con el cannabis. Por eso, universidades de todo el país se esfuerzan por ofrecer un plan de estudios de cannabis, y aquí es donde interviene Oaksterdam.

“Mejorar la educación y los resultados es nuestro legado. Oaksterdam se fundó en 2007 como la primera universidad de cannabis del mundo que brinda capacitación de calidad a la industria del cannabis. Estamos encantados de ampliar los resultados de aprendizaje de nuestro Programa de Certificación para los estudiantes de GGU”, declaró el rector de OU, Dale Sky Jones.

Contenido relacionado: Informe: El Cannabis es el Mayor Creador de Empleos en Estados Unidos

«Este es el paso crucial para unir a la academia tradicional en hacer que los títulos de los productores de cannabis sean accionables y accesibles«, agregó el rector.

Ayudar al desarrollo emprendedor

Los cursos de certificación de Oaksterdam ayudan a preparar a los estudiantes para trabajar en cultivo, ventas y la gestión de dispensarios, laboratorios de extracción y manufacturas.

Más allá de garantizar el acceso a trabajos en el campo del cannabis, el curso de certificación Business of Cannabis de OU brinda a los estudiantes un amplio conocimiento para iniciar su propio negocio o servir a la industria a través de profesiones auxiliares como derecho, finanzas, recursos humanos, marketing y tecnología.

Según Nate Hinerman, decano de la Escuela de Estudios de Pregrado de GGU, la universidad tiene una rica trayectoria apoyando a personas emprendedoras a alcanzar metas educativas, y la nueva asociación con Oaksterdam se alinea con esa misión.

«La Universidad Golden Gate da la bienvenida a los estudiantes de la Universidad de Oaksterdam para obtener su licenciatura en negocios«, dijo Hinerman, PhD, LMFT.

Contenido relacionado: EEUU: El Cannabis Ya Creó Más de 400.000 Empleos Pero… ¿Cuánto Pagan?

“Este programa de asociación es una oportunidad emocionante para que los graduados de GGU se destaquen en una industria del cannabis que emerge rápidamente», concluyó Hinerman.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Lamborghini NFT
india criptomonedas
mcdonalds metaverso
cannabis colombia flor
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]