ENG 🇬🇧
kush pueblo colorado eeuu

Cannabis

¿Vacacionarías en ‘Kush’, Colorado? Este Pueblo Quiere Cambiar su Nombre para Atraer Turistas 420

¿Vacacionarías en 'Kush', Colorado? Este Pueblo Quiere Cambiar su Nombre para Atraer Turistas 420

✍ 15 junio, 2022 - 11:52



El Planteo informó recientemente que el turismo cannábico representaba una industria de USD 17 mil millones. Ahora, Moffat, un pueblo de 120 habitantes del estado de Colorado, tiene como objetivo sacar provecho de esta oportunidad.

Con ese fin, el pueblo emplazado en el Valle de San Luis está pensando seriamente en cambiar su nombre a «Kush”. Buscan acuñar el branding para subirse a la ola del turismo cannábico. 

Contenido relacionado: Informe: El Turismo Cannábico Florece en una Industria de USD 17 Mil Millones

Mike Biggio es un emprendedor local que está impulsando la iniciativa. Mike cofundó Area 420, un parque industrial cannábico que ocupa precisamente 420 acres, es decir, 170 hectáreas zonificadas para cultivos comerciales de cannabis con licencia.

“Estoy buscando establecer una nueva región de cannabis de renombre mundial”, dijo Biggio al Denver Post.

¿Qué es Kush?

El nombre propuesto, «Kush«, se refiere a una variedad de marihuana que se origina en el valle del río Amu Darya, ubicado en la frontera entre Tayikistán y Uzbekistán. Según Weedmaps (NASDAQ:MAPS), esta variedad de marihuana creció en estado salvaje durante siglos y estabilizó su perfil genético a través de una selección natural continua.

En las décadas de 1960 y 1970, cuando Afganistán todavía formaba parte de la «Ruta Hippie», innumerables usuarios de marihuana visitaron el país y disfrutaron de una de las variedades de marihuana más potentes registradas hasta ese momento.

Contenido relacionado: Cepas de Marihuana: Afghan Kush

Muchos de ellos trajeron estas semillas autóctonas a sus países de origen, dando origen a las variedades Kush que conocemos hoy en día.

Un ‘Napa Valley de cogollos’

Según Biggio, Moffat «podría ser el próximo condado de Humboldt. Un Valle de Napa de cogollos», dijo en referencia al valle californiano que atrae a turistas de todo el mundo entusiastas del vino y de la industria vitivinícola.

«Reflejaría la nueva cultura aquí», agregó el emprendedor local.

Biggio se reunirá con la Junta Directiva del pueblo a mediados de junio para discutir su propuesta. La reunión es informativa y no habrá lugar a voto. Se tomará en consideración la propuesta para decidir si la Junta debe tratarla o no.

La propuesta gana impulso

Cassandra Foxx, la alcaldesa del pueblo de Moffat, dice que votaría por «Kush» y señala que «el cambio siempre es bueno».

Particularmente a la luz de los beneficios fiscales que el Área 420 y la industria del cannabis están trayendo a la ciudad. Como centro o «clúster» de cannabis, el Área 420 tiene el potencial de atraer empresas de todos los tamaños que podrían trabajar juntas, competir y cooperar para promover la innovación del cannabis y estimular la economía local.

Contenido relacionado: EEUU: Impuestos al Cannabis Superan al Alcohol y Son Reinvertidos en las Comunidades

La alcaldesa Foxx explicó que en los últimos cinco años desde que comenzó a funcionar el Área 420, los ingresos de la ciudad por impuestos especiales se dispararon de USD 80,000 a USD 400,000. El dinero se ha destinado a financiar escuelas, carreteras y viviendas.

“Este pueblo apenas sobrevivía (…) Vino el Área 420 y nos trajo la industria. Ha sido un crecimiento exponencial”, dijo Foxx.

Sin embargo, no todos están de acuerdo. El síndico del pueblo, Ken Skoglund, dijo que llamar a la ciudad Kush sería una extralimitación. «No se trata de dinero. Se trata de lo que es correcto o incorrecto y nosotros representamos a la gente”, afirmó.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Nicolás es Licenciado en Relaciones Internacionales e investigador del Doctorado en Política Pública y Urbana de The New School en la ciudad de Nueva York. En 2014, trabajo para Naciones Unidas en Kosovo y co-fundó la Open Data Kosovo Foundation for Digital Capacity-Building. En 2015 recibió un Master en Asuntos Internacionales y en 2020 un Master en Filosofía. Actualmente se dedica a estudiar la relación entre la industria del cannabis y las políticas de desarrollo económico equitativo, en Argentina, donde conduce su trabajo de campo.

También puede interesarte

DAMN!
comprar criptomonedas sectas españa
illinois ventas cannabis
healing maps psicodélicos salud mental
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]