ENG 🇬🇧
sentencias marihuana eeuu

Cannabis

EEUU Relaja las Sentencias por Posesión de Marihuana: Directrices para los Jueces Federales

Por Joana Scopel

EEUU Relaja las Sentencias por Posesión de Marihuana: Directrices para los Jueces Federales

✍ 3 November, 2023 - 10:56


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Ya entraron en vigencia las nuevas directrices federales de la Comisión de Sentencias de los Estados Unidos (USSC, por sus siglas en inglés), que introducen un enfoque más benévolo con respecto a las condenas previas por posesión de marihuana.

Siete meses más tarde de que la USSC votara a favor de varias enmiendas, estas directrices ahora vigentes reconocen la posesión de marihuana como un factor que garantiza la discreción a la hora de dictar sentencias, especialmente en lo que respecta a los antecedentes penales del acusadx.

Contenido relacionado: EEUU: Por Qué la Reclasificación del Cannabis No Impactaría Mucho a sus Usuarios, Según Experto

Históricamente, lxs jueces federales debían tener en cuenta las condenas anteriores o antecedentes penales como posibles elementos agravantes a la hora de dictar sentencia. Sin embargo, con el creciente número de estados que legalizan la marihuana, las directrices actualizadas pretenden evitar que los antecedentes de una persona por delitos relacionados con la marihuana conduzcan automáticamente a una puntuación más alta en los antecedentes penales y, en consecuencia, a sentencias más duras, informó Marijuana Moment.

Es importante destacar que estas directrices no borran las condenas por marihuana de los antecedentes penales de una persona. En cambio, sugieren que las sentencias vinculadas a la posesión de marihuana pueden justificar una “reducción de la pena imponible”. Esto significa que se insta a lxs jueces a tener en cuenta las circunstancias atenuantes a la hora de dictar sentencias a personas con condenas anteriores por marihuana.

Contenido relacionado: EEUU: El FBI Presenta Números de Arrestos por Marihuana, pero ¿Por Qué Están en Duda?

Además, la enmienda codifica la idea de que la simple posesión de marihuana, sin intención de venderlo o distribuirlo, merece la aplicación de la discrecionalidad en la imposición de penas.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Efecto Manjatan
uso Personal de Cannabis australia
cathie wood tesla
marihuana cáncer cannabis