EEUU: Varios Seguros Médicos Cubrirán Terapia de Ketamina para la Depresión
Cuatro grandes proveedores de seguros médicos de EEUU han aprobado recientemente a la empresa de medicina psicodélica Novamind Inc. (NYSE: NM) (OTC: NVMDF) para la facturación directa de ketamina intravenosa para la depresión resistente al tratamiento. Los proveedores son Blue Cross Blue Shield, la Universidad de Utah, PEHP Health & Benefits y MBA Benefit Administrators.
Contenido relacionado: Estudio: 69% de Pacientes Suicidas Vio un Avance ‘Significativo’ con Terapia de Ketamina
“Este éxito inicial de la cobertura de la ketamina por parte de los seguros es prometedor para el futuro de la psiquiatría, ya que envía una fuerte señal de que los pagadores están interesados en tratamientos más eficaces para las enfermedades mentales a medida que surgen investigaciones de apoyo”, dijo el Dr. Reid Robison, director médico de Novamind.
“Para que la terapia con ketamina llegue a las masas, muchas más compañías de seguros tendrán que ajustar sus políticas de cobertura. Estoy deseando informar más sobre estas decisiones publicando pronto los resultados de los estudios de pruebas del mundo real y acogiendo los próximos ensayos clínicos que examinen el uso de la psicoterapia asistida por psicodélicos”.
Nada nuevo bajo el sol
La ketamina fue aprobada por la FDA como anestésico en 1970. A lo largo de los años, también se ha utilizado en psiquiatría para tratar enfermedades como la depresión resistente al tratamiento.
Novamind es una de las empresas que ofrece psicoterapia asistida con ketamina, que se administra junto con la psicoterapia. Las pruebas preliminares sugieren que, cuando la intervención con ketamina se refuerza con apoyo terapéutico, puede producir beneficios duraderos en una serie de trastornos de salud mental.
Sin embargo, aunque la mayoría de las compañías de seguros cubren algunas partes de la psicoterapia de este tratamiento, la cobertura de la ketamina en sí es menos común, cuando se utiliza “fuera de la etiqueta” para los trastornos psiquiátricos. En muchos casos, se requieren autorizaciones previas de las compañías de seguros antes de administrar determinados tratamientos, incluida la ketamina intravenosa para la depresión.
Contenido relacionado: Canadá: Obra Social Cubrirá Tratamientos con Ketamina para la Depresión
Para apoyar el rápido crecimiento de su red de clínicas, Novamind abrió un centro de llamadas especializado en la verificación de las prestaciones del seguro y las autorizaciones previas. Como señaló el Dr. Robison, esto se traduce en tiempos de aprobación más rápidos y reembolsos más rápidos para los pacientes.
Vía Benzinga, traducido por El Planteo.
Foto por Marcelo Leal vía Unsplash
¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com
Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.
Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.