ENG 🇬🇧
vermont cannabis

Cannabis

EEUU: Comienzan las Ventas de Cannabis de Uso Adulto en Vermont

Por Maureen Meehan

EEUU: Comienzan las Ventas de Cannabis de Uso Adulto en Vermont

✍ 3 October, 2022 - 12:43


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



El sábado 1 de octubre, las tiendas minoristas de cannabis de uso adulto abrieron finalmente sus puertas en Vermont, a las filas de personas que esperaban pacientemente desde el amanecer.

Los legisladores del estado tardaron dos años en aprobar las ventas minoristas de cannabis de uso adulto, y más de cuatro años para regular el cultivo y la posesión personal.

Vermont: Del mercado medicinal al cannabis de uso adulto

En la ciudad de Burlington, la tienda de Ceres Collaborative estaba decorada con pancartas y globos. Ceres, que ha operado el dispensario de marihuana medicinal más antiguo de Vermont, ahora se encuentra entre una de las primeras tiendas de marihuana de uso adulto del estado.

Contenido relacionado: Vermont Apuesta por la Ecología: Los Envases de Cannabis Deben ser Reutilizables y a Prueba de Niñxs

Ceres es la primera unidad de negocios integrada verticalmente de SLANG Worldwide (OTC: SLGWF), una empresa líder mundial de bienes de consumo empaquetados (CPG) de cannabis.

“Creo que la gente ha estado de buen humor y está ansiosa por esto tanto como nosotros. El clima ha sido hermoso, así que estamos muy emocionados, hay fila y la gente está feliz de estar aquí”, dijo Russ Todia, COO de Ceres Collaborative.

El trío de minoristas que recibieron licencias estatales y abrieron el sábado tenían ofertas algo limitadas, ya que la marihuana legal cultivada en Vermont es todavía escasa.

Los cultivadores también están extasiados. “Es como la víspera de Navidad, a las 11 [de la noche]”, dijo Jane Lanza de Family Tree Hemp and Cannabis Company. Dicha empresa cultiva más de 600 plantas en el condado de Franklin.

“Hemos estado despiertos toda la noche preparándonos para esto”, agregó Lanza.

Cannabis minorista: Una experiencia emocionante (y segura)

Vermont tiene una tradición de tolerancia hacia el consumo de marihuana.

Si bien muchos consumidores de marihuana ya tenían su distribuidor local o han estado cultivando sus propias plantas (especialmente desde que el estado permitió el cultivo y la posesión limitada en 2018), estaban emocionados de comprar marihuana al por menor por primera vez.

Contenido relacionado: Un Montón: ¿Cuánto Se Gastó en Cannabis de Uso Adulto en Nueva Jersey en el Primer Mes de Ventas Legales?

“Las cosas están cambiando y las cosas están bien. Ya era hora”, dijo Bryan Menard, comprador número uno en Ceres Collaborative el sábado por la mañana.

Es bueno ir a tu mercado local en vez de a un callejón”, explicó Menard, en referencia a los riesgos que implica comprar cannabis de forma ilegal.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte