accesorios 420

Cannabis

¡Desenmascarados! Una Corte Determinó que RAW Incurre en Prácticas Comerciales Engañosas

Por Vuk Zdinjak

¡Desenmascarados! Una Corte Determinó que RAW Incurre en Prácticas Comerciales Engañosas

✍ 10 February, 2023 - 12:54


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Republic Brands, distribuidor de papel de liar y accesorios 420, ha obtenido una orden judicial permanente en un juicio federal contra la empresa demandada HBI International, que ofrece productos de la misma índole. La orden judicial exige a HBI International que deje de hacer declaraciones sobre el papel de liar de cáñamo orgánico RAW.

Contenido relacionado: RAW Rolling Papers: la Alucinante Historia de Josh Kesselman, el Creador de los Famosos Papelillos de Fumar

El 31 de enero de 2023, el Tribunal de Distrito de EEUU para el Distrito Norte de Illinois prohibió permanentemente a HBI hacer ciertas declaraciones sobre sus productos. También ordenó a HBI dejar “inmediatamente” de fabricar, ordenar o reponer su inventario con mercancías que no se ajusten a la orden del tribunal.

La orden de prohibición se hizo efectiva tras el veredicto de un jurado. El mismo dictaminó que HBI, distribuidor de las marcas de papelillos RAW, Elements, Juicy Jays, Pay-Pay y Skunk, incurrió en competencia desleal y violó la Ley Uniforme de Prácticas Comerciales Engañosas de Illinois a través de sus actividades de envasado y promoción.

El tribunal prohibió a HBI seguir afirmando, insinuando o sugiriendo que opera o contribuye con fondos o con ingresos de ventas a una entidad o fundación benéfica denominada “Fundación RAW” o hacer referencia a la “Fundación RAW” en textos o imágenes. La decisión se dio tras la sentencia del 6 de diciembre de 2022 donde el tribunal determinó que tal fundación ni siquiera existía, a pesar de las afirmaciones promocionales anteriores de HBI.

Además, durante más de una década, HBI ha comercializado sus papeles como fabricados por artesanos en “Alcoy, España” y se ha referido a Alcoy como la “cuna del papel de liar”. HBI afirmaba que sus papeles RAW recibían la “bendición española del papel de Alcoy” y estampaba un “sello de Alcoy” en algunos de sus productos.

Contenido relacionado: Esta Mi**da No Pega: Marca de Cannabis Demandada por Mentir sobre Potencia de THC

Sin embargo, en una sentencia del 19 de enero de 2023, el tribunal determinó que “HBI no fabrica papel de liar en Alcoy, España, en absoluto”. En su orden de prohibición permanente, el tribunal prohibió a HBI declarar o dar a entender que sus librillos o conos de cáñamo orgánico RAW se fabrican en Alcoy y ordenó además que “HBI no utilice en sus envases un ‘sello’ que incluya el uso de la palabra Alcoy o que haga referencia a Alcoy”.

Detalles de la orden judicial

La orden prohíbe permanentemente a HBI y a su personal realizar cualquier declaración o comunicación, o participar en cualquier actividad de promoción o publicidad que afirme, implique o sugiera lo siguiente:

  • HBI y/o RAW operan o contribuyen con sus fondos o con ingresos por ventas a una entidad benéfica o fundación de cualquier tipo a la que se haga referencia, como la “Fundación RAW” o que haga referencia a la “Fundación RAW” en texto o imágenes.
  • Los papeles de liar de cáñamo orgánico RAW están “sin refinar”.
  • Los papelillos RAW Organic Hemp están hechos con goma de cáñamo natural, o que el adhesivo utilizado en los papeles de liar RAW Organic Hemp están hechos de cáñamo o contiene cáñamo.
  • Los papeles RAW Organic Hemp son, o hayan sido alguna vez, los primeros o los únicos papeles de liar orgánicos (o de cáñamo orgánico) del mundo.
  • Las cajitas de papel de liar RAW Organic Hemp se fabrican en Alcoy, España.
  • Los conos de papel de liar rearmados de RAW Organic Hemp se fabrican en Alcoy, España.
  • El papel a granel (“bobinas”) utilizado para fabricar los productos de papel de liar RAW Organic Hemp se fabrica en España.
  • Los papeles de liar RAW Organic Hemp se fabrican en Alcoy, España, la cuna del papel de liar.
  • También que los papeles de liar RAW Organic Hemp se fabrican utilizando energía eólica o son impulsados por el viento.
  • HBI utiliza o utilizó el centro del tallo del cáñamo para sus papeles de liar RAW Organic Hemp.
  • HBI o Joshua Kesselman inventaron los conos prearmados de papel de liar.
  • Los papeles de cáñamo orgánico OCB son imitaciones, “RAWnabees” (wannabes), copias o versiones falsas de RAW.

Contenido relacionado: Marketing Engañoso: Fabricante de Cigarrillos Electrónicos Sancionado con USD 438 Millones, ¿Deben Preocuparse las Empresas de Cannabis?

En la orden judicial permanente del 31 de enero de 2023, el tribunal ordenó a HBI dejar de promocionar, vender, distribuir, enviar o entregar productos que contengan dichas declaraciones, después del 2 de marzo de 2023 para RAW Organic Hemp.

Además, después del 31 de mayo de 2023, HBI tampoco podrá promocionar, vender, distribuir, enviar o entregar productos comercializados en envases que incluyan un sello de Alcoy en otras de sus marcas (por ejemplo, Elements, DLX, Skunk, Pay-Pay y Juicy Jays).

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Foto por Elsa Olofsson vía Unsplash

Más Contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte