ENG 🇬🇧
covid nueva normalidad

Cannabis

¿El Cannabis Explotó Durante la ‘Nueva Normalidad’ del Covid-19?

Por NisonCo

¿El Cannabis Explotó Durante la 'Nueva Normalidad' del Covid-19?

✍ 4 diciembre, 2020 - 08:22

El mundo se paralizó cuando apareció el COVID-19, pero eso no hizo que el cannabis se detuviera. Como producto medicinal y agrícola, el cannabis se considera esencial. Las filas de los dispensarios y los estantes se ven iguales que en los supermercados.

Contenido relacionado: A Pesar del COVID-19, las Ventas de Cannabis Legal Seguirían en Alza

Claramente, las cosas se ralentizaron desde el apuro inicial pero, ¿adivinen qué? El mundo volverá a la normalidad y el cannabis demostró ser un punto clave en la importante recuperación financiera que se avecina.

La industria del cannabis se considera “esencial”

En el futuro, toda la industria del cannabis se beneficiará no sólo de su título de medicina esencial, sino también de los cientos de miles de millones de dólares que van a fluir hacia el sector de los fármacos y la medicina de todos los gobiernos del mundo. Este flujo de capital iniciará un boom médico masivo como ningún otro movimiento en las últimas décadas. Y será sustentable porque el mundo ahora está dispuesto a recibir las innovaciones y estar saludable no tiene precio.

¿Qué puede aprender la industria del cannabis de la pandemia del COVID-19?

El viraje hacia la marihuana será significativo y ya se está viendo a países como Nueva Zelandia abriéndose al cannabis en medio del COVID-19. La mayoría de los países están abriendo sus puertas a las innovaciones medicinales. Si algo se aprende, es que las innovaciones médicas no sólo deben acelerarse, sino que los gobiernos deben dejar de restringir el avance de aquello que puede proporcionar alivio sin inconvenientes.

Solaris Farms amplía el acceso al cannabis durante la crisis

Inicialmente, en Solaris Farms implementaron procedimientos de seguridad para proteger a sus empleados y luego pusieron en marcha procedimientos para proteger a los cultivos y a los pacientes.

“Cuando se lleva un invernadero industrial no se puede dejar que las plantas se arreglen solas. Tienes que seguir produciendo o sacar los cultivos de la rotación para ajustarte a las posibles ralentizaciones económicas”, dice Michael Sassano, fundador y director de Solaris Farms.

Contenido relacionado: Infografía: Descubre Qué Universidades Buscan la Vacuna del COVID-19

Solaris redujo los precios, a diferencia de algunas compañías que aumentaron los precios durante la pandemia, para mover el producto y difundir la buena voluntad a los pacientes y a la comunidad de cannabis de Las Vegas. Se asociaron con el Holistically Positive Product Give administrado por la Fundación Ogden para apoyar a los pacientes que no pueden pagar sus medicamentos a través del Community Outreach Medical Center. La familia Solaris Farms abordó la cuestión de la seguridad, contribuyó a contener la propagación y tuvo un impacto positivo en su comunidad.

Con Solaris en la mejor posición posible teniendo en cuenta los tiempos, fueron capaces de encontrar otras oportunidades mientras las ventas se ralentizaban y los mercados financieros también. Solaris tiene en vistas una potencial fusión y adquisición de dos dispensarios locales. La mayoría de los inversores ven las acciones normales de gran capitalización como una posibilidad en este momento, por lo que proporcionarles liquidez es algo positivo.

Algunas palabras por parte de Solaris Farms

“Yo, por otra parte, me siento muy cómodo con las inversiones de capital privado en cannabis y el futuro del cannabis. Por lo tanto, reinvertir en nuestra empresa y comprar acciones con liquidez tiene un mejor futuro que simplemente invertir en el mercado de valores general”, agrega Michael.

Además, si bien el año pasado no fue muy bueno para las empresas públicas de cannabis, esta presión adicional ha hecho que las valoraciones sean aún mejores tanto en cuestiones de capital público como en el privado. Además, las acciones de cannabis han estado aumentando en las últimas semanas.

“Estoy comprando para expandir las granjas Solaris. Y estoy aún más ocupado que antes filtrando las opciones de futuras ofertas y tratando de elegir las oportunidades adecuadas a través de las videollamadas de Facetime y Skype”, dice Sassano.

Contenido relacionado: Nuevo Estudio sobre la Relación entre el Covid-19 y el Cannabis

“Muchos grupos están listos para renunciar este año, pero yo estoy aquí para presentar una oportunidad de venta o fusión a un precio razonable para expandir la huella de Solaris Farms. Encontremos un uso positivo para nuestro tiempo e industria y permanezcamos seguros para cuidar a los demás, si no para nosotros mismos”, cierra el dirigente.

Vía NisonCo, traducido por El Planteo

Foto por Glen Carrie vía Unsplash

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Acciones de Cannabis
mdma
Rob Van Dam
como invertir en forex