hollow flowers

Argentina

Uno de los Animadores del Nuevo Silent Hill Prepara una Muestra Sobre su Próximo Juego: Conocé Hollow Flowers

Por Hernán Panessi

Uno de los Animadores del Nuevo Silent Hill Prepara una Muestra Sobre su Próximo Juego: Conocé Hollow Flowers

✍ 26 March, 2024 - 12:33


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Durante un buen tiempo se consideró a José Néstor Pékerman como a un sinónimo consistente del “gran descubridor de juveniles que más tarde se convertirían en futuras estrellas”. Va a sonar extraño pero algo de eso tiene el Bar El Destello, usina cultural que constantemente navega en los océanos del underground y la independiencia y, como un Pékerman fichinero, le pone el ojo a proyectos que –en un tiempo- serán hitazos.

Aquí, una vez más, El Deste le rinde tributo a un proyecto multimedial que anda en su etapa de desarrollo: más juvenil, imposible. Después de la exitosa experiencia con el videojuego-concepto-gesto-vanguardistíco AD Bronco, ahora llega la muestra de Hollow Flowers, un chiche colombo-argentino que abarcará una serie animada, un videojuego (con un demo disponible), un cortometraje y un cómic.

Contenido relacionado: Comienza Planteorama Week, la Muestra de El Planteo en El Destello: Enterate de todo en la Agenda

Asimismo, todo ese lore del Hollow Flowers sirvió para generar la estética de la banda Gigantes en Japón, cuyos videoclips “Fuera Luces” y “Neurosis”, ya disponibles en YouTube, salieron desprendidos de sus entrañas creativas y se yerguen como pequeñas pastillas/adelanto.

Por caso, la muestra de El Destello, objeto de atención del Peak of the Week de El Planteo, constará de concept cars, bocetos, esculturas y los mencionados videoclips. Además, los presentes podrán probar in situ la tan mentada demo del juego.

“El proyecto se encuentra en una etapa extraña de desarrollo y producción, en la cual se avanza con elementos de la serie animada y el videojuego mientras se consigue presupuesto para producirlo en su totalidad”, cuenta Daniel “Danhó” Yepes, responsable del estetiquísimo Hollow Flowers y animador de la serie interactiva de Silent Hill: Ascension. ¿¡Qué!? Sí, así nomás: ¿qué les parece?

Contenido relacionado: Carpinchos, Matecitos y Tierra Colorada: Conocé Runa y el Legado Chaikurú, el Videojuego con ADN Latinoamericano

En ese sentido, Santiago Idelson, una de las cabezas detrás de ese monstruo-pop llamado El Destello y usual curador de sus muestras, asegura que “estos universos parecen estar creados totalmente por fuera de la industria del videojuego y tal vez nos sorprendan a todos y terminen seduciendo a algún mecenas gamer”.

Y, un poco, el trabajo de estos Pékerman Boys –se entendió el chiste: ya está- es alumbrar con el farol a proyectos que todavía vuelan rasantes pero que tienen una potencialidad infinita.

“Como es un proyecto independiente hecho con mucho esfuerzo, siempre es agradable poder presentar fragmentos del proceso y recibir feedback, ya que de alguna manera el proyecto cobra sentido y no es una propuesta que se queda estancada en una carpeta de mi computadora”, dice el talentoso Danhó, colombiano afincado hace seis años en la República Argentina.

Con referencias estéticas que beben del universo de El Viaje de Chihiro, El Gigante de Acero, Borderlands, Inside, Pokémon, Digimon, Neon Genesis Evangelion y más, el Hollow Flowers cuenta la historia de Kei, una joven adolescente que un día despierta y descubre que es la última persona en el mundo.

Contenido relacionado: Storyteller: El Juego Más Descargado de Netflix es Argentino

“Ahora su ciudad está siendo destruida por monstruos, fantasmas y sombras gigantes. Kei tendrá que derrotarlos para recuperar su mundo, pero antes deberá descubrir cómo todo está vinculado a su propio pasado”, narra Danhó mientras prepara todas las sorpresitas para este martes 26 de marzo a las 19:00hs en El Destello (Gascón 1460, Capital Federal).

Agenden: la muestra de Hollow Flowers estará disponible durante una semana. Vayan a descubrir la cocina de este proyecto unos cinco minutos antes de que se convierta en el próximo boom de la cosecha fichinera sudamericana.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Hernán Panessi, editor periodístico en El Planteo, es un periodista especializado en cultura joven. Escribe en las revistas InfoTechnology, Rolling Stone, THC y Lento. Además, en Página/12, El Planeta Urbano, El Cronista y en el periódico uruguayo La Diaria. Colaboró para Revista Ñ, Clarín, La Nación, La Cosa, Playboy, Haciendo Cine, Billboard, Los Inrockuptibles, Forbes, VICEBenzinga, High Times y Yahoo, entre otros.

Hernán escribió los libros Porno Argento! Historia del cine nacional Triple X, Periodismo pop, Una puerta que se abre y Rock en Español. Fue docente en el Centro Cultural Rojas (UBA) donde dictó talleres de periodismo. Además, es programador de la sección VHS del Festival Internacional de Cine de Valdivia, en Chile.

Conduce FAN, programa periodístico sobre cultura, sociedad y vida moderna. Por su parte, también condujo en las FM Delta 90.3 y Nacional Rock 93.7. Asimismo, fue columnista en La Once Diez y Metro 95.1.

También puede interesarte

psilocibina
cannabis medicinal marruecos
deportes deportistas cannabis marihuana antidopaje
bots criptomonedas