el guardián

Argentina

El Ambicioso Proyecto Argentino que Bendijeron Andy Muschietti y Lloyd Kaufman, en el Peak of the Week

Por Hernán Panessi

El Ambicioso Proyecto Argentino que Bendijeron Andy Muschietti y Lloyd Kaufman, en el Peak of the Week

✍ 1 September, 2023 - 11:54

Semana tras semana, el Peak of the Week, la agenda cultural de El Planteo, te trae papa fina. Y en esta oportunidad, una última chance para conocer el universo fantástico de El Guardián, el proyecto multidisciplinario de Martín Tejada.

Cómic, art book, cortometraje, art toy y una muestra en el Centro Cultural San Martín son algunos de los soportes que exploró El Guardián, el ambicioso gesto de Tejada a partir del impulso que recibió tras llevarse un primer premio en el Crack Bang Boom, una de las exposiciones de cómics más importantes de Argentina.

Contenido relacionado: Art Toys & Marihuana: Conocé al Baby Yoda Porrero y a la Wonder Woman Femininja

“Cuando la muestra termine su recorrido por otros espacios, voy a organizar una subasta con los art toys intervenidos y donar lo recaudado a un merendero y a un refugio de perros”, cuenta Tejada al POTW de El Planteo.

el guardián martín tejada

Y le mete misterio: “Luego de eso, será el lanzamiento del art toy para ser comprado por el público general, acompañado de unas sorpresas que prefiero no revelar”.

Tejada es reconocido en el underground argentino por dirigir el videoclip de “Gordo Rata”, de Mala Fama y Dante Spinetta, y escribir los cómics Rondador Nocturno y Apagón, con prefacio de la mismísima Estela de Carlotto.

Además, el artista argentino es uno de los niños mimados de la Troma, la productora norteamericana responsable de Toxic Avenger.

Desde ahora mismo hasta el domingo a las 21:00hs hay posibilidades de ver la muestra que devela algunos de los secretos de El Guardián, con sus storyboards, diseños conceptuales, props, vestuario, fotogramas y más.

el guardián martín tejada

Por caso, la muestra tiene un texto curatorial de Andy Muschietti, director de IT, y una bendición de Lloyd Kaufman, padre del cine indie yankee. Asimismo, cuenta con diseños de Juan Pablo Zaramella, Patricio Oliver, Paula Sosa Holt, Salvador Sánz, entre otros.

Contenido relacionado: El Nuevo (y Satánico) Video Clip de Magnus Mefisto, en el Peak of the Week, la Agenda Semanal de El Planteo

El Guardián ha sido un ariete para derribar barreras y cumplir sueños colaborando con gente que admiro”, cierra Tejada.

Demasiada gente grosa laburando junta. Habrá que ir.

¿Dónde? Centro Cultural San Martín, Sarmiento 1551, Capital Federal, República Argentina.

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Hernán Panessi, editor periodístico en El Planteo, es un periodista especializado en cultura joven. Escribe en las revistas InfoTechnology, Rolling Stone, THC y Lento. Además, en Página/12, El Planeta Urbano, El Cronista y en el periódico uruguayo La Diaria. Colaboró para Revista Ñ, Clarín, La Nación, La Cosa, Playboy, Haciendo Cine, Billboard, Los Inrockuptibles, Forbes, VICEBenzinga, High Times y Yahoo, entre otros.

Hernán escribió los libros Porno Argento! Historia del cine nacional Triple X, Periodismo pop, Una puerta que se abre y Rock en Español. Fue docente en el Centro Cultural Rojas (UBA) donde dictó talleres de periodismo. Además, es programador de la sección VHS del Festival Internacional de Cine de Valdivia, en Chile.

Conduce FAN, programa periodístico sobre cultura, sociedad y vida moderna. Por su parte, también condujo en las FM Delta 90.3 y Nacional Rock 93.7. Asimismo, fue columnista en La Once Diez y Metro 95.1.

También puede interesarte

méxico cáñamo
Dogecoin
elon musk marihuana
turismo espiritual