ENG 🇬🇧
ethereum classic

Crypto

Crypto: ¿Qué Hay Detrás del Repunte del 24% de Ethereum Classic?

Por El Planteo

Crypto: ¿Qué Hay Detrás del Repunte del 24% de Ethereum Classic?

✍ 5 enero, 2023 - 08:01


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



Por Mehab Qureshi

ETC (CRYPTO:ETC), el activo nativo de Ethereum Classic, experimentó un notable repunte el miércoles, cuando su precio se disparó desde los 15,64 dólares hasta formar una enorme vela verde diaria.

Lo que pasó

ETC, que ha sido apodada como el spin-off de Ethereum (CRYPTO:ETH), ha subido más de un 24% en las últimas 24 horas, registrando unas ganancias intradía de USD 19,52.

Contenido relacionado: Crypto: ¿Qué Sigue para Ethereum tras el Merge? Entrevista a Fundador de Launchnodes

Según la firma de análisis de blockchain Santiment, ETC está experimentando un repunte masivo. Y no es solo que el volumen de negocio sea inusualmente alto, sino que además hay una afluencia masiva de posiciones cortas por parte de los traders en los exchanges, lo que sugiere que este repunte podría extenderse aún más.

Parece que la reciente y repentina subida de precio podría deberse en parte a un short squeeze. Eso suele ocurrir cuando un gran número de traders hacen apuestas bajistas sobre un activo y, en cambio, su valor aumenta.

Los inversores parecen estar anticipando una posible represión regulatoria sobre Ethereum para finales de este año, lo que podría explicar por qué está subiendo el precio de Ethereum Classic.

Contenido relacionado: Ethereum vs. Ethereum Classic: Una Comparación Técnica

El año pasado, Ethereum se sometió a una revisión importante conocida como The Merge, y pasó de ser una red de prueba de trabajo (PoW) a una de prueba de participación (PoS). El objetivo de estas actualizaciones es que la plataforma sea más rápida y fiable, aunque las nuevas funciones de participación implican que podría estar sujeto a mayor supervisión por parte del gobierno, particularmente dentro de los EEUU, donde la SEC considera a Ethereum como un valor financiero. Por lo tanto, es posible que el reciente aumento del precio se haya visto impulsado por la anticipación de las próximas regulaciones.

Acción de precio

Al cierre de esta edición, ETH cotizaba un 2,7% al alza en los USD 12.544. ETC estuvo cotizando a USD 19 durante las últimas 24 horas, según Benzinga Pro.

Vía Benzinga España.

Foto por Traxer vía Unsplash

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

futbol femenino river cannabis marihuana
Peter Tosh
argentina agenda género
nueva york cannabis mercado