andrew brisbo michigan

Cannabis

El Mercado de Marihuana de Michigan Tiene un Potencial de USD 3 Mil Millones Según el Principal Regulador de Cannabis del Estado

Por El Planteo

El Mercado de Marihuana de Michigan Tiene un Potencial de USD 3 Mil Millones Según el Principal Regulador de Cannabis del Estado

✍ 20 agosto, 2020 - 13:08

El mercado de marihuana legal en el estado de Michigan está creciendo exponencialmente, y la pandemia de COVID-19 no ha impedido que nuevas empresas ingresen al mercado“, según el principal regulador de marihuana de Michigan.

Contenido relacionado: Cannabis Medicinal en EEUU: Michigan

Andrew Brisbo, director ejecutivo de la Agencia Reguladora de Marihuana, habló el martes en la Cannabis Capital Conference de Benzinga. El panel fue moderado por Brian Calley, presidente de la Asociación de Pequeñas Empresas de Michigan y ex vicegobernador del estado.

El crecimiento de Michigan desde diciembre

El cannabis recreativo salió a la venta en Michigan en diciembre del 2019. Ese mismo mes, las ventas de marihuana medicinal sumaron alrededor de USD 26 millones, dijo Brisbo.

Hasta marzo, y las ventas totales de marihuana en el estado fueron de USD 52 millones, aumentando a USD 109 millones en el mes de julio.

A pesar de que las ventas se multiplicaron por cuatro en tan solo unos meses, el mercado aún está dando sus primeros pasos. 

“Incluso si las ventas totales para el 2020 superaran los mil millones de dólares, esa cifra representaría un tercio del potencial total del mercado de Michigan”, dijo Brisbo.

Principales desafíos de Michigan

Uno de los principales desafíos que enfrenta la industria son los municipios que limitan la cantidad de tiendas que pueden operar legalmente y vender productos recreativos, dijo la Agencia Reguladora de Michigan.

Contenido relacionado: A Pesar del COVID-19, las Ventas de Cannabis Legal Seguirían en Alza

“La demanda de los consumidores está ahí, pero hay un límite geográfico hasta donde estos van a hacer sus compras”.

“La pandemia ha ralentizado todas las actividades gubernamentales y las consultas públicas. Sin embargo, la conversación sigue vigente y los municipios se están abriendo a impulsar la industria para recaudar ingresos fiscales adicionales y generar empleos en sus comunidades“, dijo Brisbo.

El mundo de la banca cannábica

“Los empresarios de cannabis necesitan mucho dinero para iniciar un negocio, y tienen el desafío adicional de cumplir con las diferentes regulaciones. La Agencia Reguladora ha jugado un papel fundamental en el establecimiento de relaciones con los prestamistas de Michigan con el fin de poder aliviar estas preocupaciones”, dijo Brisbo.

La única solución a largo plazo debe llegar a nivel federal, incluida una reducción del impuesto del 70% sobre los negocios legales de marihuana”, dijo.

Equidad social para el cannabis de Michigan

“La Agencia Reguladora de Marihuana se centra en comunidades con tasas de pobreza o arresto superior al promedio”, dijo Brisbo, y agregó que “los residentes de estas comunidades deberían tener igualdad de condiciones para lograr el éxito”.

Contenido relacionado: Las Barreras a la Diversidad en la Industria de la Marihuana

“Que ellos se puedan beneficiar de esta nueva industria legalizada es primordial dentro de nuestros objetivos”, dijo.

“Estamos trabajando duro para tratar de proponer ideas importantes, no sólo a nivel de agencia, sino en cuanto a cómo podemos asociarnos con la legislación para asegurarnos que se promulgue un cambio real”.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Dustin Blitchok. 

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte